Eric Clapton da positivo por Covid y pospone dos conciertos

eric-clapton-900

El músico ha sido un opositor a las medidas de confinamiento y las vacunas contra el Covid-19. "Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total”, se indicó en un comunicado.


El músico inglés Eric Clapton anunció la reprogramación de dos fechas de su última gira por el Reino Unido y Europa, esto debido a que dio positivo por Covid-19. Se trata de los conciertos que en Zúrich, Suiza, donde se iba a presentar esta noche; y Milán, Italia, donde actuaría este miércoles 18 de mayo.

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de COVID y dio positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall -se lee en un comunicado en el sitio web de Clapton-. Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total”.

“Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”, agregó el comunicado.

Además, señaló: “Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric debería haber sucumbido al COVID en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana para poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, añade el comunicado.

Curiosamente, Clapton ha sido un opositor a las medidas de confinamiento y las vacunas contra el Covid-19, siendo derechamente un negacionista sobre la inocluación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.