Hot Chip vuelve a Chile y fija concierto en el Teatro Caupolicán

La banda inglesa será parte del evento de apertura del festival Fauna Primavera 2022, el que ya tiene gran parte de su lineup resuelto para diciembre en el Movistar Arena.



Hot Chip está de vuelta. Sobre todo para sus fanáticos locales.

Los británicos -de éxito gracias a su maridaje entre indie y electrónica- anuncian su regreso a Chile para el próximo 9 de noviembre, con un concierto programado en el Teatro Caupolicán. Según informan sus organizadores, esta visita se dará en el marco del acto de apertura del festival Fauna Primavera 2022, que se realizará en diciembre en el Movistar Arena, con nombres ya anunciados como The Magnetic Fields, Fleet Foxes y Metronomy, entre otros.

Hot Chip aterrizará en la capital junto a su nuevo disco, Freakout/Release, el que se estrenará este 19 de agosto. De este álbum, la banda ya ha adelantado tres sencillos: Eleanor, Down y la canción que da nombre al LP, Freakout/Release.

Sobre este lanzamiento, el cantante Alexis Taylor señaló en un comunicado : “Trata sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. También se trata de darle sentido a la música y, a veces, estar atormentado por aquello en lo que te enfocas: la música nunca deja mi cabeza por un segundo, lo que suele ser una buena sensación, pero a veces también puede resultar claustrofóbico. También se trata de encontrar tu lugar en relación con la música y la interpretación. El riff debería sentirse brutal, tonto y elemental, y Joe estaba pensando en Seven Nation Army y en la simplicidad de ese cambio de silencio a ruidoso y de ida y vuelta”.

Eso sí, el grupo aprovechará de hacer un repaso por sus anteriores siete discos en esta nueva visita a Chile.

Las entradas estarán disponibles a la venta desde el jueves 11 de agosto a partir del mediodía vía Puntoticket. Habrá preventa exclusiva a partir de las 10:00 horas para los asistentes de Fauna 10 años realizado en noviembre de 2019, y para quienes ya tengan su entrada para Fauna Primavera 2022. Además, podrán acceder a un descuento especial del 30% ingresando a Puntoticket con el rut con que se efectuaron las compras de tickets para la edición del 2019 y/o 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.