Los Anillos de Poder tiene un sólido debut y Prime Video lo celebra como su estreno más exitoso

Según informó la propia plataforma, la serie basada en la obra de J. R. R. Tolkien se alzó como el lanzamiento más grande de su historia. La ficción agregará un nuevo capítulo cada semana hasta su final, el 14 de octubre.



Cinco años después de hacerse oficial su realización, la primera serie basada en El señor de los anillos llegó al streaming.

Durante la noche de este jueves 1 de septiembre arribaron los dos primeros episodios de la primera temporada, un regreso a la Tierra Media que ha contado con el favor de la crítica y con una audiencia arrolladora.

Así lo informa Amazon Prime Video: según la medición interna de la plataforma, la producción se alzó como el estreno más exitoso de su historia, reuniendo a más 25 millones de espectadores durante su primer día.

“De alguna manera es adecuado que las historias de Tolkien –que están dentro de las más populares de todos los tiempos, y son lo que muchos consideran el verdadero origen del género de fantasía– nos hayan llevado hasta este momento de orgullo”. señaló en un comunicado de prensa Jennifer Salke, a cargo de Amazon Studios.

“Estoy muy agradecida con el Tolkien Estate –y con nuestros showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay, nuestra productora ejecutiva Lindsey Weber, con el elenco y el equipo de producción– por sus esfuerzos incansables y colaborativos, y su desbordante energía creativa. Y son las decenas de millones de fans quienes la están viendo –claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotras y nosotros– quienes son nuestra verdadera medida del éxito”.

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie sigue a distintos personajes mientras el mal amenaza con resurgir. Entre sus protagonistas están la elfa Galadriel (Morfydd Clark), el medio elfo Elrond (Robert Aramayo), las harfoots Nori (Markella Kavenagh) y Poppy (Megan Richards) y los enanos Durin IV (Owain Arthur) y Disa (Sophia Nomvete).

Este jueves a la medianoche arribará el tercer episodio y los siguientes se estrenarán a las 01:00 de cada viernes, hasta su final, programado para el 14 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.