Todo lo que tienes que saber del show de Daddy Yankee en Chile

Daddy Yankee.

Entre el 27, 28, y 29 de septiembre el Big Boss se despide de Chile con shows sold out en que repasará su carrera. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 16.00 horas, habrá cortes de calles, accesos diferenciados por zona y por las remodelaciones, no habrá estacionamientos disponibles en el mismo recinto. Toda la información, acá.


Los tres shows de Daddy Yankee agendados en el Estadio Nacional, entre el 27, 28 y 29 de septiembre, están marcados por un particular récord. No solo porque, en el papel, es su último encuentro con el público chileno, sino que las entradas se agotaron en menos de 24 horas por la alta demanda, a diferencia de lo que ocurrió con los británicos Coldplay, en que los tickets para su tercer y cuarto show en el coloso de Ñuñoa se vendieron en días diferentes a los dos primeros.

Para los días de los shows, las puertas del recinto ñuñoíno se abrirán desde las 16.00 horas. Los accesos están diferenciados; por Pedro de Valdivia entran los que tienen tickets para las localidades Pit Legendaddy izquierdo, Andes (Gasolina) y Cancha VIP (Con calma). Mientras que por Avenida Grecia, ingresarán los que tienen boletos para Cancha general (Pasarela), Pacífico medio (Limbo), Pacífico alto (Ella me levantó), Pacífico bajo (Rompe), Pacífico lateral (Pose), Galería (King Daddy), Pit Legendaddy derecho y acceso de silla de ruedas.

Entre las recomendaciones de seguridad, quienes asistan deberán tener en cuenta que debido a las remodelaciones en curso del Estadio Nacional, los estacionamientos del recinto no están disponibles. Por ello, se recomienda llegar al lugar con anticipación y privilegiar el transporte público ya que no existen lugares cercanos para estacionar que estén autorizados.

Para el evento, la organización ha dispuesto un centro de experiencia. En este, un equipo de más de 100 personas brindará asistencia y podrá resolver cualquier duda o inquietud que se presente durante el show. Para las personas con movilidad reducida se contará con un acceso especial, además de una plataforma y asistencia durante el concierto.

Asimismo, hay programados cortes de calles para cada jornada. La avenida Pedro de Valdivia entre la intersección de avenida Grecia y hasta calle Las Encinas, desde las 11:00 horas. Mientras que la avenida Marathon desde la intersección con Grecia y hasta la calle Guillermo Mann, desde las 12:00 horas. También la calle Carlos Dittborn desde la intersección con Av. Marathon y hasta la calle San Eugenio, desde las 12:00 horas cada día.

Daddy Yankee

Además, desde las 11.00 horas de cada día, se cerrarán las calles aledañas que alimentan la avenida Pedro de Valdivia; en específico, Ática, Pasaje Uno, Dr. Luis Bisquert y la calzada este a oeste (la que colinda con el estadio) de Av. Grecia entre Marathon y Pedro de Valdivia.

En la previa, se presentará a las 20.00 horas el chileno Polimá Westcoast, figura de la escena urbana chilena gracias a su hit Ultra Solo, junto a Pailita, que acumula más de 200 millones de reproducciones en Spotify e incluso ingresó en el Top 50 Global de la plataforma. Mientras que a eso de las 21.30 horas se espera la presentación de Daddy Yankee, en un show de larga duración que se extiende por algo más de dos horas, con un set de 35 canciones en que repasa los temas más exitosos de su carrera y otros 9 de su último disco, Legendaddy.

Transporte público

Este lunes 25, las autoridades remarcaron el llamado a concurrir al evento usando el transporte público. El sistema RED será reforzado con salidas a Puente Alto, San Joaquín, Providencia, Peñalolén, Maipú y Pudahuel, a partir de las 23.30 horas. “No estaba permitido estacionar alrededor de este perímetro, se están tomado medidas tanto en la coordinación con el Municipio como con carabineros, habrán cortes de tránsito que se informarán durante la jornada, pero el llamado a la ciudadanía es que se ha hecho un reforzamiento en el plan de movilidad por lo que pueden planificar su viaje”, señaló Constanza Martínez, la delegada presidencial de la RM.

daddy-yankee-web.jpeg

El evento tendrá refuerzo de seguridad con 400 guardias más otros 200 de apoyo, además de una dotación de 250 carabineros. “Estuvimos con las autoridades, la Delegada presidencial, la alcaldesa de Ñuñoa, el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, y están llanos a colaborar en un trabajo conjunto, porque Coldplay sirvió para aprender que hay cosas que se pueden hacer distinto, porque de la otra forma no funciona”, detalla Daniel Merino, productor del evento.

“Se aumentó la dotación de carabineros de tránsito, hay cortes de calle programados y quiero precisar que el problema de los estacionamientos no es temporal, sino que se volvió permanente y eso provoca que las autoridades tengan que buscar soluciones que sean permanentes porque se vienen los Panamericanos. El llamado a la gente es que ojalá venga en transporte público, RED bus reforzó su servicio”, agrega el productor.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.