Congreso reedita el disco “perdido” de su carrera y anuncia show de fin de año

Pájaros de Arcilla, un álbum editado solo en Argentina en 1984, vuelve a las tiendas en formato vinilo. Se trata de un disco orientado al jazz fusión con largos pasajes instrumentales. Además, el grupo cerrará el año con un concierto el sábado 3 de diciembre en el Club Chocolate.



El grupo Congreso anunció la edición en vinilo de su disco Pájaros de Arcilla (1984), álbum que sólo fue editado en Argentina y se le considera uno de los mejores trabajos de su carrera. La agrupación despedirá el año con un concierto bautizado como Al Toque, en que interpretarán sus grandes clásicos y algunas piezas de su aclamado nuevo álbum Luz de Flash. La cita es el sábado 3 de diciembre a las 21:00 horas en Club Chocolate y las entradas están a la venta vía Passline.

Pájaros de Arcilla es una especie de eslabón perdido en la discografía de Congreso. En 1984, tras la salida de Joe Vasconcellos, el grupo se radicó por unos meses en Argentina y allá grabaron su nueva producción, más orientada al jazz fusión, pero con una poderosa influencia latinoamericana. Cuando volvieron a Chile para lanzar el disco, ningún sello quiso editarlo por considerarlo poco comercial.

Durante ese periodo, Congreso dejó las letras de lado y se concentró en extensos pasajes instrumentales, como se puede apreciar en temas como Voladita Nortina o Andén del aire. Por otro lado, ese periodo marca la entrada del saxofonista Jaime Atenas, quien se mantiene en la banda hasta hoy. Por varias décadas, Pájaros de Arcilla se convirtió en un disco altamente cotizado por su experimentación sonora y por la dificultad para conseguirlo.

El grupo Congreso realizará una firma de discos el viernes 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la disquería Punto Musical, en calle Estado 46 (metro Universidad de Chile). En la ocasión estará disponible en vinilo el disco Pájaros de Arcilla y también su más reciente trabajo Luz de Flash, tanto en vinilo como en CD. Cabe mencionar que la edición en disco compacto incluye los bonus tracks Ay! Caramba y Murió la flor.

Al día siguiente, el sábado 3 de diciembre, Congreso ofrecerá su último show del año en Santiago, en Club Chocolate a las 21:00 horas. En la ocasión presentarán un setlist que abarcará gran parte de su histórico repertorio, combinado con sus últimas creaciones, donde destacan canciones como La plaza de los sueños y Rocanrol de los misterios. Las entradas están disponibles en Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.