Pero me Acuerdo de Ti: la emotiva balada con que Christina Aguilera abraza sus orígenes

Lanzada en 2000 como sencillo de su álbum en español Mi reflejo, el tema constituyó su consolidación a nivel global y uno de los grandes hits de su trayectoria.


Este jueves llega al Festival de Viña para abrir los fuegos una de las artistas más exitosas del pop global, Christina Aguilera. La intérprete de Genie in a bottle ha hecho una carrera en la industria de más de 20 años y por primera vez pisa suelo chileno. El 2022 lanzó su segundo álbum en español, Aguilera, luego de un exitoso debut el año 2000 con Mi reflejo, que tiene grandes hits como Ven conmigo, Falsas esperanzas y Pero me acuerdo de ti. Esta última, un éxito total en América Latina y que le valió una nominación a Mejor canción en los Grammy Latinos del año 2001.

Lanzada como segundo sencillo de su LP en español, el track es una balada romántica y de desamor escrita y producida por el productor cubano estadounidense Rudy Pérez, su mano derecha durante ese año. El lanzamiento estuvo acompañado de un video en el que se le ve a Aguilera sentada en un estudio de grabación de videos, con un vestido morado. El video simula ser la grabación de otro, ambientado con camarógrafos y luces de estudio.

Pero me acuerdo de ti alcanzó los primeros puestos de las listas latinas de Billboard en Estados Unidos y a nivel internacional se convirtió en un éxito total. Fue la quinta canción en español con mas rotación en la historia de las emisoras de radios, por debajo de artistas como Luis Miguel o Shakira. Un salto que dio Aguilera hacia sus raíces hispanas (por su padre ecuatoriano) y que precipitó una de sus mejores jugadas. Logró posicionarse a nivel mundial como una de las artistas más reconocidas y escuchadas.

“Estoy orgullosa de quién soy, estoy orgullosa de mi nombre, estoy orgullosa de donde vengo” dijo a la revista Elle el 2022.

La noche de este jueves 23 de febrero será la encargada de dar el vamos a la penúltima jornada, para luego dar paso al humorista Fabrizio Copano y cerrar con el chileno Polimá Westcoast.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.