Scorsese vuelve tras cuatro años: Killers of the Flower Moon fija estreno para octubre

Foto: Apple

El cineasta de Buenos Muchachos anunció el debut de su película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, confirmando que primero llegará a salas y luego a la plataforma Apple TV+. En tanto, el delegado artístico del Festival de Cannes reveló que están “en conversaciones” para amarrar su participación en el evento.


Cuatro años después de El Irlandés (2019), Martin Scorsese alista el debut de un nuevo largometraje. Basado en la novela homónima de David Grann, Killers of the Flower Moon se ambienta en Oklahoma en los años 20 para presentar el asesinato en serie de miembros de Osage Nation, la acaudalada región petrolera.

Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Brendan Fraser y John Lithgow encarnan los roles principales de una película que este lunes confirmó su fecha de lanzamiento.

Según anunció Apple Original Films, gracias a su asociación con Paramount Pictures, el filme llegará a los cines de manera limitada el viernes 6 de octubre y luego tendrá un estreno masivo el viernes 20 de ese mes. Posteriormente, en una fecha a definir, arribará a la plataforma Apple TV+.

Aunque los rumores existen desde el año pasado, aún no está confirmado si se exhibirá en la próxima edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 16 y 27 de mayo.

Hoy Thierry Frémaux, delegado artístico del certamen, reveló que están “en conversaciones” para amarrar su participación en el evento. “Lo importante es asegurarse de que Martin Scorsese asista con su nuevo filme, que es un trabajo importante. ¡La última vez que vino con una película fue para After hours en 1986!”, apuntó en conversación con Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.