Fallece actor de La Pasión de Cristo a los 48 años

Christo Jivkov interpretó al apóstol Juan en la popular cinta dirigida por Mel Gibson. Se reportó que su deceso se produjo tras una larga batalla contra el cáncer.


Uno de los principales actores de La pasión de Cristo (2004) ha fallecido. Según reportaron medios internacionales este domingo, Christo Jivkov murió a los 48 años en su casa en Los Angeles, Estados Unidos, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer al pulmón.

Nacido en 1975 en Sofía, Bulgaria, el intérprete encarnó al apóstol Juan en la película dirigida por Mel Gibson, compartiendo elenco con Jim Caviezel (Jesús), Monica Bellucci (María Magdalena), Maia Morgenstern (María), Francesco De Vito (Pedro) y Luca Lionello (Judas Iscariot).

Otro de sus papeles emblemáticos lo tuvo en la cinta italiana The profession of arms (2001), en la que se puso en la piel de Juan de Médicis. La producción de Ermanno Olmi arrasó en los Premios David di Donatello, ganando nueve reconocimientos.

Según indicó Deadline, se esperaba que Jivkov participara en la secuela de La pasión de Cristo, que contaría nuevamente con Gibson como mente creativa y el regreso de gran parte del elenco original. Largamente esperada, su fecha de rodaje aún no ha sido confirmada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.