¿Qué pasó con Jonathan Majors? El momento más complejo del actor de Lovecraft Country y Creed III

Jonathan Majors. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Luego de un comienzo de año inmejorable, el intérprete estadounidense fue arrestado a fines de marzo por una supuesta agresión en contra de una mujer. Él se declara “completamente inocente”, pero deberá comparecer ante un juez a comienzos del próximo mes. En la previa a ese hito, se hizo oficial que perdió a su mánager y a su firma de relaciones públicas.


Ninguno otro intérprete tuvo un inicio de 2023 tan contundente en cines como Jonathan Majors. En un lapso de dos semanas, estrenó Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Creed III, y ganó elogios con Magazine dreams, filme que se mostró en Sundance y fijó su debut en salas para diciembre de 2023. De ese modo, la promesa actoral de Da 5 Bloods y Lovecraft Country confirmaba sus credenciales en papeles clave en algunas de las producciones más esperadas del año.

Hasta que, de pronto, su nombre dejó de estar vinculado a lanzamientos cinematográficos y pasó a estar ligado a graves acusaciones. El sábado 25 de marzo los principales medios estadounidenses informaron que había sido arrestado en Nueva York, por presuntamente haber agredido a una mujer. Los reportes especificaban que enfrentaba cargos de estrangulamiento y acoso, y que la supuesta víctima había sido trasladada a un hospital debido a que habría sufrido “heridas leves en la cabeza y el cuello”.

En la previa a su comparecencia ante un juez, a inicios del próximo mes, este lunes se hizo oficial que fue desvinculado de Entertainment 360, compañía que ejercía como su mánager, por “problemas relacionados con el comportamiento personal del actor”.

La misma publicación especificó que fue retirado de la firma de relaciones de públicas The Lede Company y que, por mutuo acuerdo entre el actor y Valentino, finalmente no asistirá a la Met Gala, programada para este 1 de mayo en Nueva York. También se consignó que continúa trabajando con WME, una de las principales agencias de talentos del mundo.

El 8 de ese mes deberá presentarse ante un juez. Lo representará Priya Chaudhrym, abogada que tras revelarse la acusación realizó una enérgica defensa, afirmando que su cliente “es completamente inocente y probablemente es víctima de un altercado con una mujer que conoce”.

Y adelantó que estaban reuniendo evidencia para que los cargos fueran retirados de manera inmediata. Esta contemplaría “imágenes de video del vehículo donde tuvo lugar este episodio, el testimonio del conductor y otras personas que vieron y escucharon el episodio y, lo que es más importante, dos declaraciones escritas de la mujer retractándose de estas acusaciones”.

Foto: Jay Maidment. © 2022 MARVEL.

El 30 de marzo Chaudhrym ejecutó una maniobra con la que buscaba favorecer la posición de Majors: compartió al portal TMZ pantallazos de mensajes de textos en que la mujer del caso supuestamente se desdecía. En la comunicación, posterior a la detención del intérprete, ella expresaba estar “enojada” porque había sido arrestado y que la policía no había contado con su “bendición” para presentar cargos.

El actor ha mantenido silencio en todo momento, a la espera de que su situación judicial se resuelva. En tanto, en las oficinas de Marvel “no ha habido conversaciones” sobre un eventual despido. Un punto crítico, si se considera que el actual papel del actor (Kang) jugará un rol clave en la segunda temporada de Loki (Disney+) y en futuras historias de la saga de superhéroes. Por ahora, tampoco hay cambios con su participación en Da understudy, de Spike Lee, y en 48 Hours in Vegas, donde dará vida a Dennis Rodman.

Sin embargo, en otros rincones de Hollywood ya han optado por alejarse de su figura. Según publicó Deadline, ya no encabezará la adaptación cinematográfica de The man in my basement, novela publicada en 2004 por Walter Mosley. La cinta será el debut como directora de Nadia Latif y mantendrá a Willem Dafoe como coprotagonista.

Y tampoco será parte de Otis and Zelma, un largometraje biográfico centrado en Otis Redding y que cuenta con el aval de sus herededores. Si bien el proyecto no había sido anunciado oficialmente, Majors estaba siendo considerado para asumir el personaje principal, una posibilidad que fue desechada a la luz de los últimos acontecimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.