La dramática reflexión de Martin Scorsese a sus 80 años: “Quiero contar historias, pero ya no queda tiempo”

martin Scorsese

El afamado cineasta presenta su nueva película, Killers of the Flower Moon, que se estrena este sábado en el Festival de Cannes. En declaraciones recogidas por el portal Deadline, dio a entender su idea de retirarse de los sets de rodaje.


La mirada del mundo en estos días se posa en la alfombra roja del Festival de Cannes. Si bien, todo se ha concentrado en Johnny Depp, por las declaraciones que han pedido su salida del evento y han cuestionado al certamen por “defender violadores”, el lente también ha dado margen a nombres señeros del séptimo arte.

Uno de ellos, es Martin Scorsese. A sus 80 años, el afamado cineasta detrás de Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980) o Buenos muchachos (1990) está en el certamen francés para presentar su nueva película, Killers of the Flower Moon, que se estrena este sábado en Cannes.

Pero en una entrevista promocional con el portal especializado Deadline, deslizó un posible retiro. “Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo. El mundo entero se ha abierto para mí, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde. Soy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias, pero ya no queda tiempo”.

Y en un ejercicio de retromanía, siempre presente en la cultura pop, citó un episodio del pasado de Hollywood: “Kurosawa, cuando recibió su Oscar, cuando George [Lucas] y Steven [Spielberg] se lo entregaron, dijo: ‘Ahora estoy empezando a ver el potencial que puede tener el cine, y es demasiado tarde’. Tenía 83 años. En ese momento, me pregunté: ‘¿Qué ha querido decir?’. Ahora sé lo que quiso decir”.

De todos modos, dejó un mensaje para los cinéfilos que estén dispuestos a sentarse y dejarse arrastrar por su nuevo filme, que dura 3 horas y media. “Al público, si hay un público para este tipo de cosas, le digo: Comprométanse. Vuestra vida podría enriquecerse. Esta es una película diferente; lo creo de verdad. Bueno, se las he dado, así que, hey, comprométanse a ir al cine a verla. Pasen la tarde o la noche con esta película, con esta historia, con estas personas, con este mundo que refleja al que habitamos hoy, más de lo que podríamos percibir”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.