A la espera de Asteroid City: Centro Arte Alameda anuncia ciclo de Wes Anderson

Los excéntricos Tenenbaums (2001).

La programación arranca este domingo 4 con Fantastic Mr. Fox (2009) y termina el domingo 25 con Isla de Perros (2018). Se exhibirán seis de sus largometrajes, además del corto Hotel Chevalier (2007).


Asteroid City, el largometraje número 11 de la carrera de Wes Anderson, debutó con buenas críticas en el último Festival de Cannes. Ambientada en una convención escolar en una ciudad ficticia en el desierto estadounidense, y protagonizada por un elenco estelar (Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston, entre otros), la película se lanzará en cines de Norteamérica el próximo 16 de junio.

A la espera de su llegada a salas chilenas, el Centro Arte Alameda eligió al realizador como su director del mes y programará un ciclo en torno a su filmografía durante junio, comenzando este domingo 4 a las 15:00 horas con Fantastic Mr. Fox (2009), su alabada primera incursión en el cine de animación.

Isla de perros (2018).

Luego continuará con La vida acuática de Steve Zissou (2004) y Moonrise Kingdom (2012), el jueves 8 y sábado 10, respectivamente. En tanto, el lunes 12 se exhibirá el corto Hotel Chevalier y Viaje a Darjeeling, que en 2007 se mostraron en conjunto en los cines.

La penúltima función, pactada para el lunes 19 a las 20:45 horas, estará reservada para quizás la mejor cinta de Anderson: Los excéntricos Tenenbaums (2001), el retrato de la disfuncional familia encabezada por Gene Hackman y Anjelica Huston. El ciclo se despedirá el domingo 25 con Isla de perros (2018), el filme que le concedió su segunda nominación al Oscar a Mejor película animada.

El domicilio actual del Centro Arte Alameda es la Sala Ceina (Arturo Prat 33, Santiago). Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.