Fábula prepara serie documental sobre la visita de Christopher Reeve a Chile

El proyecto se enfocará en el recordado viaje que el actor de Superman realizó al país fines de 1987, a modo de solidaridad con 77 artistas amenazados de exilio o muerte por la dictadura. “Pretende retratar una gesta épica y brillante”, aseguró la productora.


A fines de 1987, el actor estadounidense Christopher Reeve permaneció durante 72 horas en Chile. El intérprete de Superman acudió en solidaridad con 77 artistas nacionales amenazados de exilio o muerte por el Comando 135 - Acción Pacificadora Trizano, grupo presuntamente ligado a la extrema derecha.

Esa historia será el eje de Los guardaespaldas de Superman, una nueva docuserie que prepara Fábula. La compañía de Juan de Dios y Pablo Larraín la visualiza como una producción de cuatro episodios que contará con guión de Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz, y se narrará a través de tintes trágicos y cómicos.

Esta serie documental pretende retratar una gesta épica y brillante. Queremos arrojar luz sobre una parte muy oscura de la historia de Chile, reencontrarnos a través de la tragicomedia y poner a la cultura, a sus héroes y heroínas, en el lugar que se merecen, con una épica historia universal que busca llegar a todos las audiencias del planeta, donde, con la ayuda de Superman, nació una lucha por recuperar la libertad. Una historia sin precedentes”, señaló a Variety el director Sebastián Radic.

La producción, aún en desarrollo, fue seleccionada en Pitch Docudrama, parte del evento de industria Conecta Fiction 2023, que se desarrollará entre el 26 y 2l 29 de junio en Toledo, España.

“Estamos en proceso de venta del proyecto. Tenemos una biblia y un teaser, además de una preinvestigación muy sólida, que vamos a complementar con una investigación definitiva, con la ayuda de un equipo de periodistas especializados en ese período”, señaló Daniel Castell, productora de la firma.

La compañía detalló que espera que la serie esté terminada a fines de 2024 o inicios de 2025.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.