Guía: diez fondas imbatibles con música en vivo para las Fiestas Patrias 2023

De las tradicionales fondas del Parque O’Higgins a la semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, variados eventos en la capital y los alrededores reúnen a un variopinto de artistas de todos los gustos y estilos; de música urbana, a rock, cumbia y folclore. Acá una guía con algunos de los más destacados.


Fonda Nacional en Matucana 100

La explanada de Matucana 100, en las cercanías de la Estación Central, será el punto en que se presentará una variada selección de artistas chilenos. Entre el 16, 17 y 18 de septiembre se podrá ver en vivo a Santaferia, Flor de Rap, Karla Melo, Drefquila, Stailok, Hechizo, Jordan y tú, Juanito Ayala, Sonora 5 Estrellas, entre otros. Las entradas se pueden adquirir acá.

Fondas Parque O’Higgins

Tres escenarios, 69 bandas, solistas y compañías teatrales tendrán las tradicionales fondas del Parque O’Higgins. Este año se realizará durante cinco días, del 15 al 19 de septiembre, con un cartel que reúne a importantes nombres de la música chilena: Pettinellis, Los Jaivas, Marcianeke, Sol y Lluvia, Princesa Alba, La Orquesta Huambaly, Los Viking’s 5, La Sonora Tommy Rey, entre otros. También habrá clases de cueca a cargo de la Cía. Folclórica de Santiago y obras de teatro familiar. Las entradas se pueden adquirir acá.

FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Fonda Doña Flor de La Florida

La populosa comuna tendrá su propio evento oficial de Fiestas Patrias, entre el viernes 16 al lunes 19 de septiembre. Todo se concentrará en el Estadio Contraloría Andes Cordep (Enrique Olivares 857), con presentaciones que comenzarán desde el mediodía. En el cartel figuran nombres con trayectoria de fiesta como Chico Trujillo, Ráfaga, Los Vásquez, Noche de Brujas, La Combo Tortuga, Américo, Santaferia, entre otros. Las entradas se pueden comprar acá.

Semana de la Chilenidad en Parque Padre Hurtado

Evento tradicional de las Fiestas Patrias, el evento que celebra las tradiciones del campo chileno se desarrollará entre el viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre. En este año se esperan desayunos acampaos desde las 7.30 AM, además de muestras de artesanos trabajando en vivo y hasta presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. En las presentaciones musicales estarán Los Auténticos Chacareros de Paine, Bafochi, el ballet folclórico Antumapu, Los Cuatro Cuartos, entre otros. Las entradas se pueden adquirir acá.

Fonda Electrizante en Club Amanda

El Club Amanda, tradicional discoteca de Vitacura ubicada en Embajador Doussinague 1767 (Local D), tendrá su evento dieciochero este 14 de septiembre desde las 22.00 horas. En la ocasión se presentará la banda Moral Distraída, quienes acaban de lanzar su sencillo Primos, el que estrenarán en directo, además de interpretar lo mejor de su repertorio. Es un evento para mayores de 21 años y las entradas se pueden comprar acá.

FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Chile Pelusa en Gran Arena Monticello

Para los que se queden con ganas de seguir la parranda, el “18 chico” se celebrará con un evento en el Gran Arena Monticello el próximo sábado 23 de septiembre. En la ocasión se presentarán dos nombres calados de la música popular chilena: Pettinellis e Illapu. El evento será animado por el periodista Mauricio Jürgensen. Las entradas se pueden comprar acá.

Tommy Rey en Blondie

La tradicional discoteca santiaguina, donde alguna vez Gustavo Cerati se dio un porrazo en las escaleras que dan a la pista central, celebra sus 30 años de trayectoria con una presentación de La Sonora de Tommy Rey este sábado 16 de septiembre. Además, post show habrá la tradicional Adrenalina, renombrada como Adrelatina para la ocasión, con música de los 90′ y un bloque dedicado al Latin House. Las entradas se pueden adquirir acá.

Fonda La Fiesta de El Magia en Buin

En la Ruta 5 número 665, a un costado del estadio Lautaro de Buin, se levantará la Fonda La Fiesta de El Magia. El evento está agendado entre el 15 y el 19 de septiembre, con juegos típicos, cocinerías, food tracks, ferias típicas. En las presentaciones musicales el cartel anuncia a nombres como Garras de Amor, Ithan NY, Ráfaga, Marcianeke, Adrián y los Dados Negros, además de humoristas como Los Atletas de la risa, Paty Cofré y Mauricio Flores. Las entradas están disponibles acá.

Festival del Guatón Loyola de Los Andes

No será en el rodeo de Los Andes, como dice la inmortal cueca, pero el Festival del Guatón Loyola está agendado para este 16 y 17 de septiembre en el Parque Urbano Ambrosio O`Higgins. El cartel tendrá presentaciones de Los Jaivas, Denise Rosenthal, Wayras Andinos, además de humoristas como Luis Slimming y Dino Gordillo. Las entradas se pueden adquirir en la tesorería Municipal.

Fonda Permanente La Popular

Un clásico que celebra la cultura popular criolla, tendrá un evento en grande con música en vivo entre el 17 y 18 de septiembre en el Hipódromo Chile (Av. Hipódromo Chile Nº 1715). El cartel de artistas incluye a Tomo como Rey, Camiseta 22, Hechizo, Los Miserables, Arte Elegante, La Gran Magia Tropical, Illapu, Banda Conmoción, Juanito Ayala, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en el sitio web oficial de la fonda acá.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.