Mora registra la peor audiencia en un show de apertura en Viña 2024

Mora registra la peor audiencia en un show de apertura en Viña 2024

El peak de sintonía del músico puertorriqueño marcó 15 puntos menos que el tenor italiano Andrea Bocelli. Este último, ha sido -hasta ahora- el artista de apertura que mayor audiencia ha registrado en Viña 2024.


A pesar de que se llevó todos los premios e hizo corear a la Quinta Vergara con sus canciones, el puertorriqueño Mora marcó el rating más bajo en la transmisión televisiva de una presentación de apertura del Festival de Viña 2024.

Los datos muestran que el promedio de audiencia en el show de Mora fue de 22,2 puntos. En concreto, la medida contempla el horario que va desde las 21:47 hasta las 22:57 de la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN, los canales oficiales del certamen de este año.

La presentación del artista puertorriqueño marcó un peak de sintonía de 26,2 puntos, cifra que se registró entre las 22:47 y 22:50 horas.

Si los números se contrastan con los peak de sintonía de los demás artistas que abrieron las jornadas en las noches de la 63° edición del certamen, Mora se distancia con 15 puntos del tenor italiano Andrea Bocelli, músico que -hasta ahora- marca el registro más alto en esa categoría.

Y las cifras siguen la misma tónica en el promedio de audiencia televisiva.

El cantautor Alejandro Sanz, fue el encargado de abrir el Festival. Con un espectáculo que recorrió sus mayores éxitos, el español logró un promedio de 28,5 puntos de sintonía, alcanzando un peak de 31,1 puntos.

En la segunda noche de Viña 2024, Andrea Bocelli marcó un promedio de 35,4 puntos y la audiencia más alta de su show registró 41,2 puntos.

Mientras que el rock romántico de Maná, a cargo de abrir la tercera noche, registró 34,5 puntos en promedio y una cúspide de 39,7 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.