Tras un empate y pifias del público: Quiénes son los ganadores de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2024

Tras un empate y pifias del público: Quiénes son los ganadores de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2024

El primer lugar fue decidido por el presidente del jurado, Ale Sergi, integrante del dúo argentino, Miranda! Sin embargo, el resultado del certamen no convenció al Monstruo.


La penúltima noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se dieron a conocer los ganadores de la competencia internacional y folclórica. En el caso de esta última, figuraban como finalistas los siguientes países: México, Argentina y Panamá.

Luego de interpretar cada una de las canciones que disputaban el primer lugar, el animador Francisco Saavedra anunció que Ahyre, de Argentina, se llevaba el galardón a Mejor Interpretación.

El conjunto trasandino recibió la Gaviota de Plata de mano de los concejales de Municipalidad de Viña del Mar, más una suma de 8 mil dólares, gracias a sus presentaciones por la canción La Luna.

Los animadores continuaron con la premiación, llamando a la alcaldesa Macarena Ripamonti para que entregara el próximo reconocimiento. Según informaron los anfitriones del evento, el primer lugar se encontraba con dos países empatados, con una nota de 5,6. Así, Francisco Saavedra explicó: “Corresponde que sea el presidente del jurado quien dirima esta situación”.

Por ende, se anunció que La Luna (Argentina) es la canción ganadora de la 63° del Festival de Viña 2024. De esa forma, Ahyre se llevó otra Gaviota de Plata y 28 mil dólares. “Quiero dedicar este premio a todos los trabajadores de la cultura de mi país”, dijo uno de los integrantes del grupo en el backstage, haciendo alusión al complejo contexto que vive el rubro al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, el Monstruo de la Quinta Vergara se manifestó frente a esta decisión, abucheando al conocer el resultado de la competencia.

El jurado estuvo conformado por Young Cister, María Becerra, el presidente del jurado, Ale Sergi (Miranda!), Priscilla Vargas, Bebe Contepomi, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y, por su puesto, el Jurado virtual de Claro, donde los usuarios califican las presentaciones de los participantes.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.