¿Intensa-mente tendrá una tercera parte? Las posibilidades de regresar a la mente de Riley

¿Intensa-mente tendrá una tercera parte? Las posibilidades de regresar a la mente de Riley

Coronada como la película más vista de todos los tiempos en Chile, Intensa-mente 2 ha abierto el apetito por una eventual continuación de la historia sobre las emociones. Amy Poehler, quien le presta su voz a Alegría en la versión original, sugirió una idea que podría impulsar una nueva entrega. En tanto, Disney+ prepara el estreno de una serie ambientada en el mismo mundo.


Es el gran fenómeno de la temporada. Intensa-mente 2, la continuación de la cinta estrenada en 2015, volvió a las salas profundizando en una nueva etapa de Riley y dando la bienvenida a nuevas emociones que surgen una vez que cumple 13 años: Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui.

Como Culto informó ayer, el arrastre de la película ha sido tan grande que ya se apoderó del récord del filme más visto de todos los tiempos en cines chilenos. Lo hizo en menos de un mes y curiosamente desbancó a otra secuela de Pixar: Toy story 4, que reunió a 3.190.906 espectadores en salas locales en 2019. Aún le restan varias semanas en cartelera, por lo que podría seguir agigantando su marca (hoy en 3.270.521 asistentes).

Foto: © 2024 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

En tanto, en el mundo registró el mejor debut para un largometraje de animación (con US$ 295 millones en recaudación). Ahora está cerca de desplazar a Los Increíbles 2 (2018) como la cinta número uno del estudio y a Frozen 2 (2019) como el título animado más exitoso a nivel global.

El fenómeno que ha desatado en la pantalla grande ha permitido que la compañía vuelva a lo más alto de la taquilla. Una posición que se le había resistido debido a que varias de sus últimas películas se lanzaron directo en la plataforma Disney+ (Soul, Luca, Red) y a que las producciones que marcaron su regreso a las salas (Lightyear, Elementos) defraudaron o no estuvieron a la altura de las expectativas.

En medio del furor por Riley y sus emociones, ¿se podría oficializar una tercera entrega? Es una pregunta válida, porque, por un lado, con el paso de los años la firma propiedad de Disney se ha vuelto cada vez más proclive a las segundas o terceras partes de sus títulos más queridos (una quinta Toy story viene en camino) y su plan actual es lograr un equilibrio entre secuelas y filmes basados en un concepto original. Pero, por el otro, sus realizadores se suelen empeñar en que siempre haya una buena excusa para regresar a sus creaciones. En el caso de Intensa-mente todo gira en torno a la mente de una niña en crecimiento, lo que en principio expande el abanico de posibilidades.

La actriz Amy Poehler, quien le presta su voz a Alegría en la versión original, sugirió un concepto en una reciente entrevista, una historia que se sostendría en la presentación de un amplio grupo de emociones. “Hay un lugar separado de la sala de control donde se encuentran estas emociones más complicadas. Como un salón donde están esperando para salir. Es casi como una jaula de bateo emocional, y ellas recién se están preparando”, planteó la comediante.

Foto: © 2024 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Kelsey Mann, el realizador que hizo su debut como director con Intensa-mente 2, ha revelado que algunas de las emociones que quedaron excluidas fueron Schadenfreude y Culpa. También contó que uno de los lugares que pensaron incluir (pero finalmente desecharon) fue la Tierra de la Procrastinación. En síntesis, no todo lo que surgió durante el proceso creativo llegó a puerto, pero no descartan que pueda tener cabida a futuro.

“Hay tantas ideas no sólo del primer filme, sino especialmente de este que me hacen pensar: esta es una idea realmente divertida e inteligente. No sé cómo encaja en esta historia en particular, pero debería ser usada en algún momento”, indicó Mann, junto con subrayar el entusiasmo que observa en la audiencia. “No tengo idea de hacia dónde irá el futuro, (pero) debería continuar porque creo que es algo que el público realmente quiere”.

¿Cuánto de ese futuro podría ya haberse deslizado en el cierre de la segunda parte? Los minutos finales muestran a la joven disfrutando en la escuela secundaria, obteniendo buenas notas y pasando el tiempo con sus amigas del equipo de hockey. Cualquier nuevo largometraje debería ambientarse durante o después de ese período de la vida de Riley.

Por lo pronto, es una certeza que los espectadores podrán volver al mundo de Intensa-mente a través de una serie que funcionará como spin-off y que Disney+ estrenará en 2025. Aunque los detalles de la trama aún no han sido liberados, Pete Docter –director creativo de Pixar– brindó un adelanto señalando que “hemos continuado la exploración del poder de los sueños y cómo nos afectan también en nuestra vida de vigilia. Entonces es genial”.

Elio. Foto: © 2023 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Lo más inminente para la compañía es el estreno de Elio, que llegará a los cines en junio de 2025. La historia gira en torno a un niño común y corriente que es teletransportado contra su voluntad a una organización interplanetaria, donde es identificado por error como el embajador de la Tierra para el resto del universo. La cinta es dirigida por Adrian Molina, guionista y codirector de Coco (2017).

Más adelante, en 2026, debutarán Toy story 5 y un filme que aún no ha sido oficializado. Títulos que, si todo marcha como en 2024, se lanzarán una vez que Pixar haya recuperado la buena salud.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.