Wim Wenders a la pantalla grande: Sala K organiza ciclo de invierno con sus películas

Wim Wenders a la pantalla grande: Sala K organiza ciclo de invierno con sus películas El amigo americano / Hanway Films.

El ciclo dedicado al director alemán, en colaboración con Goethe-Institut Chile, continuará hasta el 16 de agosto en Sala K / U. Mayor, ubicada en Marín 321 (Santiago Centro). Hasta el fin del mundo, Pina, El amigo americano y Paris / Texas son algunos de los títulos que siguen con funciones gratuitas y pagadas.


Aún quedan días para ver una selección que representa lo mejor y más ecléctico de la filmografía del realizador de Perfect Days.

Wim Wenders y 8 de sus películas estarán en cartelera para revisar los diversos tópicos que han marcado su extraordinaria carrera: grandes personalidades en clave documental (Pina y La sal de la tierra), la adaptación de un clásico de Patricia Highsmith (El amigo americano) o una reflexión sobre el cine realizado en torno al cine (El estado de las cosas)

A esa selección, se suma un listado que engrosa lo que tal vez pueda ser el subgénero que más ha atravesado la carrera del director alemán; las road movies con una segunda y última función de la versión director’s cut de Hasta el fin del mundo —estreno en Latinoamérica y cuya duración bordea las 5 horas— y parte de los filmes que formaron la identidad de Wenders en la cinematografía del siglo XX: Alicia en las ciudades, Paris / Texas y Tokyo-Ga.

Información y detalles de funciones en www.salak.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.