Mariani deja la banca de San Luis tras nueva derrota

<P>Luego de caer ante La Serena, el técnico se enfrentó con la dirigencia y ésta le pidió la renuncia.</P>




Faltaba una semana para que el técnico Roberto Mariani, ex Unión San Felipe, cumpliera dos meses al mando de San Luis, pero una fuerte discusión con la directiva puso fin a su vínculo contractual.

La derrota de ayer, por la cuenta mínima ante La Serena (la primera desde 1966 ante los granates), y la tardanza del entrenador en realizar los cambios acabaron con la pa- ciencia de la directiva.

Dado el bajo rendimiento de San Luis durante el primer semestre, la dirigencia había contratado a nueve jugadores para reforzar la plantilla. Sin embargo, el cuadro "canario" no encontraba el rumbo y seguía en el fondo.

Por ello, luego de una nueva caída, el presidente de la comisión de fútbol, Jaime Baeza, alzó la voz. En camarines, comentó que a algunos de los jugadores antiguos "ya se les han dado muchas oportunidades" y que era el momento "de ver a todas las contrataciones en la cancha desde el primer minuto".

Esas palabras no le cayeron bien a Mariani, quien, luego de enterarse de los dichos, invitó al directivo a dirigir en el próximo partido. Y añadió: "A mí me trajeron cuando ya tenían la soga al cuello. Y de los refuerzos, pregúntenles a los dirigentes; yo sólo pedí a Hernán Peirone".

Como era esperable, esta actitud produjo máxima molestia en los responsables del club y le solicitaron la renuncia.

Sigue en el fondo

Menos de mil espectadores llegaron hasta el Estadio Bicentenario Chiledeportes de Valparaíso a presenciar el partido entre San Luis y La Serena.

El principal gancho para el compromiso de ayer era ver en acción a los cuatro refuerzos que arrancarían del inicio y a los tres que verían el partido de la banca.

Sin embargo, su presencia fue insuficiente y la derrota volvió a golpear el camarín quillotano. Aunque San Luis tuvo varios pasajes de buen fútbol, explotando principalmente la velocidad de Joel Soto para el contragolpe, la falta de finiquito terminó por pasarle la cuenta.

Pese a los intentos, no pudo sobreponerse al tanto de Jaime Grondona, marcado al filo del primer tiempo.

Uno de los aspectos positivos fue el nivel mostrado por Mathias Vidangossy, quien en 22 minutos demostró que es una buena alternativa de ataque para los "canarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.