No puede ser un adiós sin despedida




Edad: 32 años Disciplina: hockey césped

Javiera Villagra

Javiera Villagra Lira jugó los Juegos Panamericanos con una angustia. Sabía que sería su última competencia internacional con la camiseta de Chile. Fueron cuatro torneos continentales, 15 años con la camiseta de la selección, más de 180 duelos internacionales, y siempre como una de las líderes de la escuadra nacional. Una jugadora como pocas que hay en Sudamérica, que sabe poner una pausa, detenerse para definir el orden o atacar en velocidad para sorprender.

Villagra jugó la última temporada en Alemania, una vida en Europa en la que también es parte su novio, seleccionado irlandés de este mismo deporte. "Hice todo, me faltó jugar unos Juegos Olímpicos o un Mundial, pero como se dio mi carrera... hace 15 años jugábamos contra clubes y perdíamos, pero ahora le jugamos bien a los grandes. Es un orgullo ser parte de este desarrollo", dice.

Walter Kramer, vicepresidente de la Federación de Hockey y quien alcanzo a coincidir como seleccionado con Villagra, comenta que "son procesos, siente que este ciclo se acabó y hay que respetarlo y se le agradece todo el aporte. Nunca se sabe, una jugadora con su experiencia, en dos tres años más se puede prender de nuevo y hace un ciclo, pero ahora hay que respetarla y agradecerle. Ojalá otras jugadoras que puedan tomar su aporte".

El técnico, Roland Stein, declaró: "Ella lleva 15 años, es un esfuerzo grande el que hace. pero con los seleccionados no se pierde nada, vamos renovando, es parte de la historia del equipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.