A Audax le faltó el aire en su debut ante Cusco

Cusco-Audax

En un partido donde los itálicos mostraron muy poco, los peruanos se quedaron con una victoria merecida. Es la única derrota de un equipo chileno en lo que va de Sudamericana.



Audax Italiano perdió por 2-0 ante Cusco, en Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Brilló poco el equipo floridano en Arequipa.

En la primera mitad, la oncena local mostró cierta superioridad, tal vez amparados por los 2.335 metros sobre el nivel del mar que hay en la sede del partido. Sin embargo, los audinos supieron detener los ataques locales mucho antes de que asustaran al portero Devecchi.

La segunda mitad fue diferente. Cusco sabía que no podía viajar a Santiago sin alguna ventaja y buscó distintas opciones. Tuvo ocasiones claras. La más evidente, a los 54', fue un cabezazo del paraguayo Eduardo Aranda, pero la pelota dio en el travesaño, mientras el portero audino la miraba chocar. Dos minutos después, Franco Bolo anotaba para el local, pero fue anulado por fuera de juego.

El desgaste se hacía más intenso y el ex Real Garcilaso comenzó a dominar sin contrapesos. El gol era inevitable y lo anotaría Yordi Vilches, a los 73'. Diez minutos después, el dueño de casa aseguró la victoria con un autogol de Devecchi. No tuvo mayor culpa y harta mala suerte el guardavallas, pues un remate desde fuera del área rebotó en el arco y le pegó en la espalda.

El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero, a las 21.30, en el Estadio Nacional.

La derrota ante Cusco es la primera caída de un equipo chileno en lo que se ha disputado del segundo torneo en importancia de Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.