Falcón, el blanco de los abucheos de San Carlos y de la ira de los jugadores de la UC

Zampedri encara a Falcón, tras cometerle la falta que le costó la expulsión. FOTO: Agencia Uno.
Zampedri encara a Falcón, tras cometerle la falta que le costó la expulsión. FOTO: Agencia Uno.

El defensor de Colo Colo sufrió constantemente con las pifias de los hinchas cruzados en el recinto de Las Condes, debido a sus dichos en la previa del compromiso.



El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue especial para ambos escuadras, debido a la rivalidad que han ido cosechando estos últimos años en el fútbol nacional. Sin embargo, el partido de este domingo también fue uno aparte para Maximiliano Falcón, defensor de los albos.

El uruguayo se encargó de calentar el compromiso desde la previa. En la conferencia de prensa a la que se presentó el jueves, el zaguero minimizó el compromiso ante la UC, asegurando que tal compromiso no es un clásico. “El clásico fue en la fecha 5 y ganamos 4-1″, manifestó el Peluca.

Esas declaraciones no cayeron bien en los hinchas cruzados. El charrúa vivió una jornada en la que recibió innumerables abucheos por parte de los hinchas del conjunto precordillerano. Cada vez que entró en contacto con la pelota o reclamó alguna falta, fue víctima de pifias en el recinto de Las Condes.

Falcón se notó incómodo en la cancha de Las Condes. No estuvo muy preciso en las entregas, por lo que los fanáticos del cuadro de la franja se hicieron un festín con aquello. Ante cualquier error suyo, los insultos y los silbidos explotaron.

Los jugadores del cuadro local también lo buscaron constantemente, demostrando así que sus dichos tampoco gustaron en el plantel que hoy dirige Rodrigo Valenzuela. De hecho, antes del encuentro, José Pedro Fuenzalida, el capitán de la UC, le respondió: “Es un jugador que no tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas”.

La molestia de los futbolistas de la Católica fue evidente. De hecho, Fernando Zampedri vio la tarjeta roja por doble amonestación, precisamente por una falta sobre el uruguayo, quien luego recibió una infracción de un recién ingresado Ignacio Saavedra.

Sin dudas, fue un partido aparte para Falcón, quien, pese a no firmar su mejor encuentro, pudo festejar el empate en los descuentos, gracias al gol de Alexander Oroz.

Falcón marca a Zampedri, durante el duelo entre la UC y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Falcón marca a Zampedri, durante el duelo entre la UC y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

Los números de Maximiliano Falcón:

Toques de balón: 52

Pases: 39

Centros: 0

Remates: 0

Remates al arco: 0

Goles: 0

Faltas recibidas: 4

Faltas cometidas: 0

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.