Ackermann gana la última etapa en el día del paseo triunfal de Roglic

@lavuelta

El alemán se quedó con la victoria en la 18ª jornada de la Vuelta a España, en la que se coronó el esloveno por segundo año consecutivo.



La última etapa de la Vuelta a España 2020 no estuvo exenta de emociones. Una final milimétrico, con corredores pedaleando fuerte para llegar primero a la meta y que se tuvo que definir con photo finish, dieron como vencedor al alemán Pascal Ackermann, a quien la fotografía le dio su segunda victoria de la presente edición del certamen y su cuarto triunfo en grandes vueltas.

Ackermann superó milimétricamente al irlandés Sam Bennett y al alemán Max Kanter, quienes completaron el podio de la jornada que tuvo 139,6 kilómetros con varios giros por Madrid. Sin embargo, la fiesta estaba reservada para el bicampeón. Primoz Roglic, quien el día anterior había asegurado virtualmente el título, emulando lo hecho en 2019, festejó su corona, llegando tranquilo en el puesto 39 dentro del pelotón que acumuló el mismo tiempo.

El esloveno de 31 años acumula buenos resultados en grandes vueltas. En 2016 corrió por primera vez el Giro de Italia y desde entonces ha estado en siete ediciones, incluyendo sus dos coronas de España, un segundo puesto en el Tour de Francia 2020 y un tercero en la prueba italiana de 2019.

En el podio de la Vuelta también estuvo el ecuatoriano Richard Carapaz, quien agregó emoción el día anterior acelerando a dos kilómetros del final y recortando 20 segundos su distancia con Roglic. La Locomotora completó una buena prueba, consiguiendo su mejor puesto en tres participaciones en España. En grandes vueltas, su mejor resultado fue el título del Giro de Italia 2019.

Así finaliza otra edición de la Vuelta a España, la prueba ciclista más importante de aquel país y que otra vez tuvo a Roglic como su rey.

Etapa 18

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) - 3.28′13″

2. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick-Step) - m. t.

3. Max Kanter (ALE/Sunweb) - m. t.

Vuelta a España

1. Primoz Roglic (SLV/Jumbo-Visma) - 72.46′12″

2. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) - a 24″

3. Hugh John Carthy (GBR/EF Pro Cycling) - a 1′15″

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.