Peaty vuelve a hacer historia: récord mundial bajando la barrera de 57 segundos

adam peaty

El inglés marcó 56,88 segundos para avanzar a la final de los 100 metros pecho en el Mundial de Natación de Corea del Sur. Ningún otro nadador en la historia ha bajado los 58 segundos.



No hay otro nadador en el mundo mejor que Adam Peaty en los 100 metros pecho. El inglés se ha encargado de romper todos los récord posibles. Fue el primero en bajar la barrera de los 58 segundos. Y ahora, también el primero en bajar la de los 57. Siempre se supera. En el Mundial de Natación, en Gwangju, dejó en 56,88 segundos la nueva plusmarca. Y eso que solo era la semifinal de su disciplina.

Peaty bajó 22 centésimas su último mejor tiempo, establecido en 57"10 en los juegos europeos de Glasgow. Antes del evento al que llegó como una de las figuras, ya se había prometido bajar los 57 segundos. En 2017 comenzó a trabajar en su Proyecto 56 y en el primer día de finales en la piscina de Corea del Sur volvió a romper sus tiempos.

Para la final es el claro favorito, más considerando que ningún otro nadador en la categoría ha podido bajar, nunca en la historia, los 58 segundos. Peaty, además, tiene en su palmarés cinco triunfos mundiales y un oro logrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, en el día se definieron las medallas de oro: Estados Unidos ganó el 4x100 libre masculino; Australia el 4x100 libre femenino; el chino Yang Sun los 400 metros libres masculino; y Ariarne Titmus, que destronó a la estadounidense Katie Ledecky en los 400 metros libre femenino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.