¿Adiós al Betis? Manuel Pellegrini desmiente haberse reunido con la Roma en su visita a Italia

Manuel Pellegrini desmintió que se juntara con la Roma de Italia. FOTO: REUTERS.

El Ingeniero viajó con su familia a la capital italiana, mientras el diario local Il Messaggero publicó que el chileno se reunió con los dirigentes de la Loba. El DT negó tal información a través de los canales oficiales del cuadro hispano, lo mismo hizo el elenco italiano.



El fin de semana estuvo movido en Sevilla. El viaje de Manuel Pellegrini a Roma suscitó una serie de suspicacias en medio de la crisis que sacude al Betis de Sevilla, el equipo que dirige el entrenador chileno.

La cuarta derrota consecutiva del equipo andaluz levantó una serie de críticas al plantel, pero también al técnico. Incluso, algunos columnistas afines a la institución sevillana ya piden la cabeza del chileno, como el gran responsable del mal momento del equipo que, de todas maneras, está séptimo en LaLiga.

En medio de esas turbulencias, el DT fue visto en la capital italiana. Coyuntura que el periódico romano Il Messaggero aprovechó para acercar el nombre del entrenador santiaguino a la Roma.

Incluso, el medio afirmó que el chileno presenció en vivo el derbi en el que la Loba derrotó por la cuenta mínima a la Lazio, en el estadio Olímpico de esa ciudad italiana.

Es más, el tradicional medio aseguró que Pellegrini se reunió con los dueños norteamericanos después del citado duelo, el sábado en la noche, para negociar un probable contrato.

Justo cuando el técnico chileno atraviesa su momento más complicado en lo que a resultados se refiere, desde su llegada al equipo, en julio de 2020. Una noticia que encendió todas las alarmas este lunes en el cuadro más popular de Andalucía.

Información desmentida

A pesar de la tajante noticia publicada por el tabloide italiano, el entrenador nacional no demoró mucho en negar cualquier contacto con el cuadro giallorosso, el cual destituyó hace un par de meses a José Mourinho, quien fue reemplazado por el histórico exjugador Daniele de Rossi.

De acuerdo con la publicación del diario deportivo español Marca, el Ingeniero utilizó los propios medios del club para restarle importancia al supuesto interés de la Roma.

“Tal y como ha confirmado el propio Pellegrini a través de fuentes oficiales del club, es cierto que estuvo en Roma de turismo junto a su familia el pasado fin de semana, aprovechando que LaLiga se interrumpía por la disputa de la final de la Copa del Rey (…) Pero ni presenció el derbi romano en el Estado Olímpico ni mucho menos aprovechó para reunirse con dirigentes de la Roma para hablar de futuro”, publicó el medio hispano.

Asimismo, siempre con información de Marca, la institución italiana se comunicó directamente con el Betis para rechazar de manera lapidaria cualquier contacto con el adiestrador chileno, quien termina contrato con los béticos hasta junio de 2026.

“Desde la Roma se han puesto en contacto con el Betis esta misma mañana para negar rotundamente haber mantenido algún tipo de encuentro o conversación con el técnico chileno (…) la entidad que dirige el Friedkin Group han querido salir al paso de estas informaciones y zanjar el asunto por la vía rápida”, dicen en España.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.