El negativo registro del Betis que complica el futuro de Manuel Pellegrini en el club

El Betis de Manuel Pellegrini cayó por cuarta fecha consecutiva, algo que en el club no ocurría hace diez años.

Tras caer 3-2 en la agonía en Girona, el equipo andaluz sumó su cuarta derrota consecutiva en LaLiga, algo que no ocurría desde hace 10 años. Y aunque la dirigencia sigue firme con el técnico chileno, los medios esbozan algunas críticas por la conformación del equipo.



El momento actual es por muy lejos el peor de Manuel Pellegrini al mando del Betis. Una era exitosa, que comenzó en junio de 2020 y que siguió con tres clasificaciones consecutivas a copas europeas, un logro inédito en la historia del club sevillano.

Sin embargo, hoy la historia suma un inmenso bache. El cuadro andaluz se estanca en el séptimo puesto, a siete unidades de la Real Sociedad, que hoy ostenta el último cupo para alcanzar el paso a competiciones europeas.

Esta nueva derrota, ahora en casa de Girona ocurrida en los descuentos del partido, deja al equipo y a su entrenador Manuel Pellegrini en una incómoda situación frente a los hinchas y la dirigencia.

“El balance es muy negativo, por supuesto. Cuando se tienen cuatro derrotas y no se consiguen puntos tienes que hacer un balance negativo”, dijo el propio técnico chileno en conferencia de prensa.

Es más, esta crisis es inédita para los béticos, al menos en los últimos diez años. Porque desde 2014 que no encadenaba tal cantidad de decepciones seguidas, claro que en esa ocasión terminó último en la tabla de posiciones y terminó descendiendo a la Segunda División.

Críticas al plantel y al DT

Lo cierto es que, frente al cuadro catalán, el cuadro del Ingeniero dejó muchas dudas en defensa. Titubeos que, finalmente, le terminaron costando una dolorosa derrota en los descuentos.

“La sensación es que cualquier equipo necesita muy poco para hacerle daño al Betis y que el Betis se convierte en un conjunto impotente en cuanto se le ponen por delante en el marcador. La plantilla no termina de reaccionar, pasan las jornadas y el objetivo se le va alejando a los hombres de Manuel Pellegrini”, escribió el portal Viva Sevilla.

Diario As fue igual de lapidario en su comentario: “se trata del peor momento de la Era Pellegrini. Su cuarta campaña en Heliópolis suma otro revés y el técnico trata de vislumbrar hilos de luz sobre los que apoyar su plan hacia Europa”.

Más benévolo fue el comentario del reputado diario Marca, el que escribió que “el buen partido de los de Pellegrini, en especial de Isco no tuvo premio ante un equipo al que todo le sale de cara”.

Uno de los jugadores más criticados fue el mediapunta francés Nabil Fekir. Otrora la figura del equipo, el galo está lejos de su mejor versión después de la larga lesión que lo tuvo casi un año fuera de las canchas.

“Pellegrini insiste en la titularidad de un Fekir que está a un nivel paupérrimo, pues la sensación en el campo es que el cuadro verdiblanco juega con uno menos. Atrás no hay fortaleza ninguna en estos momentos”, publicó el Diario de Sevilla en la crónica del partido.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.