La fuerte autocrítica de Manuel Pellegrini: “El balance es muy negativo cuando se tienen cuatro derrotas seguidas”

Manuel Pellegrini hizo una fuerte autocrítica tras la cuarta derrota consecutiva del Betis. FOTO: REUTERS.

Tras la caída en Girona, el técnico chileno afirmó que “este equipo va a luchar hasta el final para pasar esta mala racha”. Asimismo, agregó que “si queremos regresar a torneos europeos tenemos que demostrarlo en el campo de juego”.



La frustración resume de manera palmaria el mal momento que vive el Betis. El equipo encadenó su cuarta derrota consecutiva en LaLiga, aunque la última, ante Girona, fue más dolorosa que las anteriores.

“La lluvia no tuvo nada que ver en el resultado. Fue un partido muy parejo en líneas generales en ambos tiempos. Ellos tuvieron la fortuna de ganarlo en los minutos finales”, aseguró Manuel Pellegrini.

El Ingeniero no escondió su preocupación por el mal momento del equipo. Sin embargo, el chileno está convencido de que su equipo saldrá pronto de este bache.

“El balance es muy negativo cuando se tienen cuatro derrotas y no se consigue ningún punto. Pero quedan cosas por pelear. Este equipo va a luchar hasta el final para pasar esta mala racha, tenemos que hacerlo entre todos, seguir peleando hasta la última opción”, explicó el DT.

Lo cierto es que el cuadro andaluz está séptimo en la clasificación, fuera de los puestos de competencias europeas. Un escenario en el que depende de que Athletic de Bilbao gane la Copa del Rey para que corra la lista.

“Si queremos regresar a torneos europeos tenemos que demostrarlo en el campo. Debemos lograr una buena presentación ante Celta después del parón de la Copa del Rey y veremos qué ocurre”, dijo el entrenador.

Asimismo, agregó que “fue un partido muy disputado, con goles que salieron de aciertos y errores de ambos equipos. Ellos se pusieron en ventaja con la mala fortuna de Chadi que el balón le dio en la mano. Nosotros igualamos la primera vez con un error en la salida de ellos. Ya está, el hecho es que ellos hicieron tres goles y nosotros dos marcó el resultado”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.