Adiós al récord: Niemann queda fuera en Ohio tras 20 torneos pasando el corte

Joaquin Niemann, saliendo de un bunker en Ohio. Foto: AP Photo/Darron Cummings.

El golfista nacional tuvo que disputar 31 hoyos tras la lluvia de ayer, con un resultado que le impidió estirar su racha clasificando a las rondas finales de los certámenes.



Hasta que el ingrato día llegó. Después de 10 meses y 20 torneos, Joaquín Niemann no pudo superar un corte. Sucedió en el Memorial Tournament, en Dublin, Ohio. La racha del chileno se acabó en una maratónica jornada, en la que el golfista tuvo que disputar 31 hoyos, debido a la lluvia que frenó su participación del jueves, cuando estaba en la quinta bandera y sumaba un doble bogey.

La mala tendencia continuó hoy, con una primera tanda que terminó con cuatro birdies y cuatro bogeys más, totalizando 74 golpes (+2), lo que obligaba al talagantino a buscar el repunte en los siguientes 18 hoyos. Sin embargo, el agotamiento físico y mental también tuvieron un papel preponderante.

Esta segunda pasada por el campo del Muirfield Village Golf Club, el panorama se tornó catastrófico para el pupilo de Eduardo Miquel. Tres bogeys (en las banderas 6, 8 y 17) y dos doble bogeys (10 y 18) sentenciaron cualquier opción de avanzar a las rondas finales en Ohio. Terminó con 75 impactos (+3).

La última vez que Joaco se quedó sin completar un torneo fue el 22 de agosto de 2020, cuando no pudo avanzar a los dos días finales del Northern Trust Open al quedar igualado a la exigencia del campo. Antes de finalizar la temporada logró pasar otros dos cortes, que se sumaron a los 18 que había sorteado con éxito en esta nueva temporada.

Su temprana eliminación de Dublin, además, dejó a Niemann a solo dos cortes de igualar la marca del español Jon Rahm, quien avanzó consecutivamente durante 22 torneos hasta que a principios de mayo quedó eliminado en el West Fargo Championship, cortando una racha de 11 meses seguidos clasificando a las rondas finales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.