Alex De Miñaur asegura la clasificación de Australia a las semifinales de Copa Davis

De Miñaur ganó el punto decisivo para Australia. (AP Photo/Joan Monfort)

Los oceánicos son el primer país clasificado a la ronda de los cuatro mejores. Su rival será Croacia o España.



En medio de la fiebre mundialista, las finales de la Copa Davis se llevan a cabo en Málaga. Sin la atención que recibe Qatar y sufriendo bajas muy importantes (Nadal (2°), Alcaraz (1°), Sinner (15°), Berrettini (16°) y Zverev (12°)), el torneo de países más importante del planeta tenis busca dejar su huella. Hoy se conoció al primer semifinalista del evento. Se trata de Australia, quienes para este 2022 no cuentan con Nick Kyrgios (22°).

Para lograr aquello, el equipo de Lleyton Hewitt venció de forma inapelable a Países Bajos, consiguiendo incluso sellar su clasificación sin la necesidad de prolongar la serie hasta el partido de dobles.

El primer encuentro de la llave fue entre Jordan Thompson (84°) y Tallor Griekspoor (96°), el cual quedó en manos del oceánico por 4-6, 7-5 y 6-3, dejando a Australia con la primera chance de concretar su retorno a semifinales después de cinco años.

Algo que concretó Alex De Miñaur (24°) al vencer por 5-7, 6-3 y 6-4 a Botic Van de Zandschulp (35°). El nacido en Sídney de esta forma también se transforma en un comodín muy importante para Hewitt, ya que ha ganado nueve de los últimos diez partidos que ha disputado por su país.

Ahora Australia deberá esperar hasta el día viernes para conocer a su rival en la fase de los cuatro mejores, ya que este saldrá de la llave que disputarán España y Croacia. Los otros países en competencia son Italia, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.