Alexis anota mientras se define su futuro

El chileno entró desde el banco y convirtió en el triunfo del Inter sobre Genoa, en momentos en que su equipo negocia con Inter una nueva extensión de contrato.



No fue titular, pero igualmente se las ingenió para ser protagonista. Alexis Sánchez anotó el segundo tanto en el 0-3 de Inter sobre Genoa, en medio de las tratativas entre los italianos y Manchester United por el futuro del chileno.

Antonio Conte se decantó por mandar como trío ofensivo a Eriksen, Lukaku y Martínez. AS7 tuvo que aguardar en el banco su oportunidad, la que llegó a los 64′, cuando su DT metió tres cambios simultáneamente.

El Inter ya ganaba con gol de Lukaku y el tocopillano, a los 83′, no desaprovechó un desborde de Moses por derecha, quien centró y lo encontró en plena área chica. Sánchez definió de primera. Otra vez Lukaku, a los 90+3′, establecería el 0-3 definitivo.

Esta nueva buena actuación del Niño Maravilla llega justo en momentos en que la prensa italiana señala que el United obligará al chileno a regresar a Ingleterra antes de que se reanude la Europa League, donde el Inter y los Diablos Rojos están inmersos. La idea de los de Manchester, dicen los medios, es no reforzar a un potencial rival. Y que si los italianos quieren a Sánchez, deben comprarlo.

Giusseppe Marotta, director deportivo del cuadro de Milán, habló al respecto en la previa del cotejo: “Esta es una pregunta inusual, considerando que incluso la Europa League puede verse alterada por la ausencia de ciertos jugadores. No está resuelto, por lo que trabajamos al menos para mantenerlo durante toda la Europa League. Todavía mantenemos el entusiasmo en alto”, señaló.

Según Sky Sports, Alexis y Chris Smalling, a préstamo desde el United en la Roma, tienen que regresar a Old Trafford luego de la última jornada de la Serie A. En ese escenario, ambos jugadores no podrían defender a sus elencos en la fase decisiva de la Europa League.

Con el de hoy, Sánchez sumó tres goles y siete asistencias en sus últimos diez cotejos con el Inter. Eso lo celebran en Italia, y la Roja se frota las manos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.