Alexis contra Cristiano y Vidal ante el Inter: la fase de grupos de la Champions promete

SORTEO CHAMPIONS
Foto: AFP

En Mónaco se realizó el sorteo de la ronda de grupos. El United de Sánchez será rival de la Juventus, mientras que el Barcelona tiene un grupo complejo, con Tottenham, PSV y los lombardos, que estuvieron a un paso de fichar al Rey.



Partidazos. Eso arrojó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019, que comienza el 18 de septiembre. Los representantes chilenos en la competencia de clubes más relevante del mundo tendrán encendidos enfrentamientos.

El Barcelona de Arturo Vidal quedó en el grupo B, en donde se enfrentará al Inter de Milán, club que estuvo a un paso de fichar al volante nacional. En definitiva, el Rey terminó por elegir la Ciudad Condal para tratar de conseguir una esquiva Orejona. Completan la zona el Tottenham y el PSV holandés.

Alexis Sánchez se cruzará con Cristiano Ronaldo. El atribulado Manchester United de José Mourinho está en el grupo H con la Juventus, uno de los favoritos para el torneo luego de fichar al máximo goleador de la Copa de Europa. Por cierto, CR7 retornará a Old Trafford, el Teatro de los Sueños, que lo vio crecer y convertirse en una estrella. El Valencia y el Young Boys suizo completan el cuarteto.

El Manchester City de Claudio Bravo tiene una zona, a priori, alentadora. Sus rivales son el Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y el Hoffenheim, debutante en la fase de grupos de la Champions. Cabe consignar que por su lesión, el golero nacional no estará apto para la ronda inicial.

Por su parte, el Benfica de Nicolás Castillo cayó en el grupo del Bayern Múnich, otro candidato. También está el Ajax y el AEK de Atenas.

Grupo A

Atlético de Madrid (ESP)

B. Dortmund (ALE)

Monaco (FRA)

Brujas (BEL)

Grupo B

Barcelona (ESP)

Tottenham (ING)

PSV Eindhoven (HOL)

Inter de Milán (ITA)

Grupo C

PSG (FRA)

Napoli (ITA)

Liverpool (ING)

Estrella Roja (SRB)

Grupo D

Lokomotiv Moscú (RUS)

Porto (POR)

Schalke 04 (ALE)

Galatasaray (TUR)

Grupo E

Bayern Múnich (ALE)

Benfica (POR)

Ajax (HOL)

AEK Atenas (GRE)

Grupo F

Manchester City (ING)

Shakhtar Donetsk (UCR)

Lyon (FRA)

Hoffenheim (ALE)

Grupo G

Real Madrid (ESP)

Roma (ITA)

CSKA Moscú (RUS)

Viktoria Plzen (RCH)

Grupo H

Juventus (ITA)

Manchester United (ING)

Valencia (ESP)

Young Boys (SUI)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.