Alexis no está ni para la vergüenza

MOURINHO

El Manchester United ahonda su mal presente quedando eliminado de la Copa de la Liga en Old Trafford. Un complicado Mourinho prescinde de Sánchez.



Fracaso. Vergüenza. En Old Trafford, el Manchester United quedó eliminado de la Copa de la Liga a manos de un club de la segunda categoría, el Derby County, cayendo en definición a penales tras empatar 2-2. Para peor, Alexis Sánchez fue relegado por José Mourinho, teniendo que ver el partido desde la banca. La temporada 2018-2019 empezó hace poco y ya está cuesta arriba tanto para el club como para el delantero chileno, cuyo presente es muy distinto a las expectativas cifradas en su llegada a los Diablos Rojos.

Las malas actuaciones están dejando en un segundo plano al tocopillano, quien atraviesa por su momento más bajo en el fútbol inglés. Ni siquiera en el Arsenal era blanco de tantas críticas, ya sea de la exigente y ácida prensa británica como de los propios hinchas. Mourinho hizo rotación, dejando a Sánchez en el banco. Paul Pogba, la figura en los últimos duelos, vio el cotejo en el palco.

Un objetivo menos tiene el United, seguramente el de menor importancia, pero de igual modo es un golpe bajo, porque fue en casa y ante un rival de menor peso, a priori, aunque eso no se notó en la cancha. La crisis de Mourinho y compañía evidentemente salpica a Sánchez, quien pierde protagonismo mientras su promedio de gol se desmoronó. No anota de manera oficial desde el mes de abril.

El Derby County que dirige Frank Lampard, expupilo de Mou en el Chelsea, le dio vuelta el marcador al United y tuvo todo para ganar en el tiempo regular, especialmente tras la expulsión de Sergio Romero, pero un cabezazo de Fellaini, en el quinto minuto de adición, rescató al equipo y provocó los penales. Llegaron a estar igualados 7-7, pero Phil Jones falló el suyo y la visita se impuso 7-8.

"Dices que critico, no lo hago. ¿Quieres que diga que jugamos un partido fenomenal? La verdad es que el rival comenzó mejor que nosotros en el segundo tiempo. Mentiría si dijera que tiramos el partido", analizó Mourinho tras la eliminación. Como la polémica es constante en el club, también confirmó que le sacó la condición de segundo capitán a Pogba. "Soy el técnico, puedo tomar esas decisiones, sin problemas, en absoluto", añadió el luso, quien queda en una incómoda posición respecto a su futuro. Tiene contrato vigente hasta 2020.

Los vecinos atraviesan por un presente distinto. El City superó por 0-3 al Oxford United y sigue en competencia. Hoy, el West Ham de Manuel Pellegrini enfrenta al Macclesfield Town, elenco de la cuarta división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.