Alexis Sánchez pide cancha: anota para un Inter que es el líder de Italia

Alexis Sánchez anotó el 2-0 parcial en la victoria del Inter. FOTO: MIGUEL MEDINA / AFP

El tocopillano fue titular y cumplió. Hizo un golazo y también asistió en la victoria de 4-0 sobre Cagliari, para subirse a la cima de la Serie A. AS7 convirtió en el Calcio después de siete meses.



Alexis Sánchez recibió la camiseta de titular y no desentonó. Aprovechó su oportunidad. El seleccionado nacional convirtió en la victoria del Inter por 4-0 sobre el Cagliari, por la fecha 17 de la Serie A, lo que le permite al campeón subirse al primer lugar de la tabla de posiciones. AS7 cumple con una buena actuación justo cuando las versiones de una eventual salida del club en el mercado de enero son bulliciosas. Su compatriota Arturo Vidal inició como suplente e ingresó en los 72′, por el croata Marcelo Brozovic.

Simone Inzaghi dispuso de una dupla ofensiva sudamericana: Alexis y Lautaro Martínez. Durante el desarrollo del juego, el binomio se vio afiatado. De hecho, en varias ocasiones intercambiaron posición. O sea, Sánchez aparecía dentro del área y Martínez se abría. Los nerazzurri dominaron el partido de principio a fin, ante un rival que fue a defenderse y terminó sucumbiendo ante un rival demasiado superior.

La resistencia del Cagliari duró casi media hora. En los 29′, Lautaro abrió la cuenta mediante un cabezazo tras un córner de Calhanoglu. Alexis intentaba (por ganas nunca se queda), sin embargo no estuvo preciso. Casi encuentra su gol en el minuto 40, pero falló un mano a mano en el área chica ante el portero Cragno, quien posteriormente le atajaría un penal al argentino Martínez. En el complemento, el Inter se desató y el tocopillano encontró lo que quería.

El minuto 50 fue el de gracia para Sánchez, quien anota un golazo de volea prácticamente desde el punto penal, tras un centro del notable Nicoló Barella. Fue el primero del goleador histórico de La Roja en la presente Serie A. El último gol de Sánchez había sido el 3 de noviembre, al Sheriff Tiraspol, por la Champions League. Solo en el contexto de la liga italiana, corta una racha larga para un delantero. El 8 de mayo le hizo dos a la Sampdoria. Rompió las redes adversarias después de siete meses.

Haciendo una gran presentación, el Inter no tuvo mayores complicaciones para aumentar la diferencia ante un rival disminuido desde lo futbolístico y actitudinal. En los 66′, el turco Calhanoglu puso el 3-0 con otro golazo, tras asistencia de Alexis. Y dos minutos más tarde, Lautaro Martínez clavó el cuarto.

La victoria le permite al Inter de los chilenos quedar en el primer lugar de la liga transalpina con 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y solo una derrota al cabo de 17 encuentros. Supera por una unidad al Milan y por tres al Napoli, que perdió 1-0 con Empoli. Este lunes, el cuadro de Milán conocerá a su rival en los octavos de final de la Champions, ya que se realizará el sorteo.

En el primer turno dominical, el Bologna de Gary Medel perdió 2-1 con el Torino. El Pitbull fue titular. Los rossoblu están décimos, con 24 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.