Pellegrini y el Betis arman una fiesta y se ilusionan con la Champions

El Betis goleó a la Real Sociedad.

Los verdiblancos golean por 4-0 a la Real Sociedad, teniendo una contundencia letal, y se estacionan en el tercer lugar. Es su mejor campaña en LaLiga desde la temporada 96-97. Este lunes, conocerán a su próximo rival en la Europa League.



Más allá de algunos deslices, la temporada que tiene el Betis de Manuel Pellegrini es sobresaliente. El plantel dirigido por el técnico chileno se ha dado maña para ser protagonista en la liga española y avanzar en la Europa League. Este domingo, dieron una nueva muestra de buen fútbol al superar por 4-0 a la Real Sociedad, por la fecha 17 de LaLiga. Contundencia pura.

Claudio Bravo sigue ausente en el arco de los verdiblancos. Mientras Pellegrini aguarda por su retorno, el titular bajo los tres palos es el portugués Rui Silva.

Varios fueron los jugadores que se robaron la película en la gran jornada del Benito Villamarín. Uno de los más destacados fue Álex Moreno, quien aportó anotando y asistiendo. El lateral izquierdo bético abrió la cuenta en el minuto 14. El segundo lapso fue completamente favorable para el Betis, que fue muy eficaz de cara a la portería de Remiro. En los 57′, Juanmi puso el 2-0, precisamente asistido por Moreno. El tercero fue del francés Nabil Fekir, en los 66′. Cuando la victoria no corría ningún riesgo, el citado Álex Moreno amplió la diferencia en los 79′.

El equipo de Manuel Pellegrini selló una nueva actuación digna de halagos y se instala con propiedad en zona de clasificación a la Liga de Campeones, lo que sería un verdadero éxito para la plantilla. Queda tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos, a uno del Sevilla, que tiene un partido menos. En 17 partidos jugados, el Betis exhibe 10 triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Este Betis es el que tiene más puntos tras la jornada 17 desde la temporada 1996-1997.

Este lunes, el elenco del Ingeniero conocerá a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League. Al terminar en el segundo lugar de su grupo, detrás del Bayer Leverkusen, debe enfrentar a uno de los terceros provenientes de la Champions por un puesto en los octavos.

El que vive un momento de incertidumbre es el Barcelona. Luego de su histórica eliminación en la Champions League, cayendo en la fase grupal después de 21 años, el cuadro que ahora comanda Xavi Hernández no sale del espiral de los malos resultados. Empataron 2-2 en la casa del Osasuna. A cuatro minutos del final, Chimy Ávila estableció la igualdad para los de Pamplona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.