Alexis Sánchez se suma a la despedida de Pelé con una imagen y sentidos emojis

Alexis Sánchez, en un partido del Marsella.

El Niño Maravilla ocupa su cuenta en Instagram para despedir a O Rei, aunque no le dedica palabras.



Alexis Sánchez es un hombre de pocas palabras. O, a veces, literalmente, de ninguna. Sin embargo, basta que entregue algunas señales para advertir sus sentimientos. Lo ha hecho a través de frases, canciones e imágenes. Y, también de emojis que reflejen algún estado de ánimo.

Una mezcla de algunas de ellas fue la que eligió el Niño Maravilla para mostrar su pesar por la partida de Pelé. En su perfil en Instagram, el tocopillano despidió al astro brasileño. Escogió para esos fines una foto en la que O Rei aparece con su gran amor: el balón de fútbol. Además, se observa una miniatura de la Copa del Mundo. No le hizo falta mucho más para darle un carácter significativo al reconocimiento que estaba manifestando.

Pesar en iconos

Sánchez, en tanto, agrega tres iconos: una pelota, un corazón blanco y dos manos en señal de oración. Añade, además, los años entre los que vivió el ex jugador del Santos. Lo suficiente como para interpretar que su intención era mostrar congoja, rezar por la memoria de Pelé y, finalmente, para entender su tristeza por el fallecimiento de un jugador de excepción, al que no vio jugar en vivo, pero del que debe haber recibido innumerables referencias a lo largo de su vida.

Pelé ya había sido homenajeado por el Marsella. En la goleada del equipo al que defiende el chileno sobre el Toulouse se rindió un minuto de aplausos como tributo al ex jugador del Santos. El delantero chileno participó sentidamente, como todos los jugadores y el público que presenciaría, minutos después, la goleada del equipo de Igor Tudor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.