Alfio Basile, último técnico campeón con Argentina, se encuentra internado por Covid

Alfio Basile, ex técnico de Argentina, se encuentra hospitalizado por coronavirus, agravada por una neumonía bilateral.

El Coco fue diagnosticado la semana pasada, pero su situación se empeoró tras contraer una neumonía bilateral. Sus antecedentes como fumador y sus 77 años de edad lo ponen en el grupo de riesgo de la enfermedad. Figura histórica de Racing y la Albiceleste, el entrenador logró la Copa América de Ecuador 1993, la que inicia la sequía de títulos de la selección transandina adulta.



La hospitalización del ex entrenador de la selección argentina Alfio Basile, por problemas asociados al Covid-19, mantiene preocupado al medio transandino. El DT de 77 años de edad fue diagnosticado la semana pasada, pero su estado se agravó tras contraer una neumonía bilateral.

Según familiares y allegados del Coco, el técnico ya cuenta con la primera dosis de la vacuna, pero tras su delicado estado decidieron internarlo en una clínica de Buenos Aires, ya que sus antecedentes de fumador lo ponen en el grupo de riesgo.

Otra situación que alarma a los médicos es que, en marzo de 2017, el bahiense sufrió un accidente cerebro vascular por el que debió ser internado en una clínica del barrio de Palermo de la capital porteña.

Carrera exitosa

Se inicio como defensor en las inferiores de Racing Club, donde debutó en 1964 y con el que logró a única Libertadores del club, en 1967, previo a la conseguir la Intercontinental de ese año ante el Celtic Glasgow. Tras su paso por la Academia, el zaguero se marchó a Huracán, club con el que obtuvo la corona en el Metropolitano de 1973.

Debutó como entrenador en 1976, aunque sus máximos logros los consiguió en la década de los 90. En 1991 tomó la selección de su país con la que logró los últimos cuatro títulos adultos de la Albiceleste: la Copa América del ’91 en Chile y la de Ecuador en 1993, además de la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa Artemio Franchi del ’93, la que enfrentaba al ganador del torneo sudamericano y la Eurocopa.

Además, Basile era el entrenador del cuadro transandino en Estados Unidos 1994, el últimos mundial de la historia en el que jugó Diego Maradona.

En 2006 volvió a tomar la Albiceleste, pero salió del equipo en 2008 luego de que el equipo cayera ante el Chile de Marcelo Bielsa, con el histórico gol de Fabián Orellana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.