Alianza Lima informa que Mario Salas tuvo Covid-19

Mario Salas

El club limeño dio a conocer la situación del entrenador chileno, quien contrajo la infección. Ya pasó dos pruebas serológicas que dieron negativo y como cumplió la cuarentena, podrá trabajar con su plantel.




Durante esta jornada, Alianza Lima comunicó que el entrenador nacional Mario Salas tuvo coronavirus. Mediante un comunicado, el elenco peruano dio a conocer cuál es la situación del Comandante, quien viajó a Perú en medio de la cuarentena para poder asumir su nuevo reto.

“El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo en el caso del DT de nuestra institución. Tal como establece el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio”, afirma el club limeño.

También se agrega que Salas es asintomático y que pasó dos pruebas serológicas en los últimos días que arrojaron resultado negativo. “Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico del Club Alianza Lima. Asimismo, el entrenador fue sometido hoy a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la FPF, los cuales arrojaron valores normales”, añade el comunicado.

Como el entrenador superó la infección, se podrá incorporar al trabajo con su plantel de cara a la reanudación del fútbol peruano.

Comenta