Ancud sorprende a Valdivia en el partido uno de la final del Sur

DSC_4124
Pedro Escalona/CD Valdivia

Los islaeños se impusieron por cinco puntos y le quitaron al CDV la ventaja de la localía. En el Centro, AB Temuco derrotó a Los Leones.



La noche de este sábado se jugaron los primeros partidos de las finales de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

En Valdivia, el CDV perdió la ventaja de la localía al caer derrotado frente a ABA Ancud, por 85-90. La figura de los isleños fue Alexander Quintin Immanuel, quien aportó 18 puntos y 19 rebotes, aunque el goleador del compromiso fue su compañero Jesse Hardin Jr., con 30 unidades.

"Esta solo fue una victoria, aún tenemos que ganar tres más. Tenemos que mantenernos enfocados, cada día va a ser más duro", analizó Immanuel con el canal CDO.

Efectivamente, las series se juegan al mejor de siete partidos. Este domingo, a las 20.00, volverán a encontrarse los mismos rivales, en el mismo gimnasio Antonio Azurmendy.

En la final de la conferencia Centro, AB Temuco dio luz a su favoritismo y derrotó por 107-102 a Colegio Los Leones, con el visitante Cameron Forte como anotador del cotejo, con 30. En el local destacó Felipe Acuña, con 26.

El segundo partido se jugará este domingo, a las 18.00, otra vez en el Gimnasio Olímpico Ufro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.