Andrea Pirlo aterriza en el fútbol de Turquía tras un año sin dirigir

Andrea Pirlo durante su estadía en la Juventus.

Andrea Pirlo durante su estadía en la Juventus. Foto: @juventusfces

El ex volante fue anunciado por el club Fatih Karagumruk durante este domingo. Será su segunda experiencia como entrenador, tras un irregular paso por la Juventus, donde solo estuvo una temporada.



Con una imagen caracterizado de El Padrino, Andrea Pirlo fue anunciado como el nuevo entrenador del Fatih Karagumruk de Turquía. Será la segunda experiencia como DT para el ex volante, que tuvo su debut en los banquillos dirigiendo a la Juventus en la temporada 2020-21, donde ganó la Supercopa y la Copa de Italia.

El destino del otrora mediocampista se venía especulando hace varias jornadas. El viernes algunos medios europeos dieron por hecho su llegada a la escuadra turca, lo que se confirmó durante la mañana de este domingo.

Al mando de la Vecchia Signora, Pirlo sumó un 72 por ciento de rendimiento, traducido en 38 partidos dirigidos, 23 triunfos, nueve empates y seis derrotas. No fueron malos números, pero el hecho de no ganar la Serie A y haberse ido en los octavos de final de la Champions League provocaron su despido.

El vínculo del italiano con el Karagumruk será tan solo de un año. Durante la última temporada, la escuadra que será dirigida por el campeón de Alemania 2006 finalizó en la octava posición de la máxima categoría turca, con 16 victorias, nueve empates, trece derrotas, que los llevaron a cosechar 57 puntos.

Ahora se plantean llegar a competiciones europeas. Ese fue el piso para Pirlo, que será presentado este martes en rueda de prensa. “El futbolista de fama mundial entrenó recientemente a la Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa. Habiendo tenido también experiencia en la Liga de Campeones con la Juventus (...) Damos la bienvenida a nuestro entrenador Andrea Pirlo y le deseamos éxito”, escribieron en las redes sociales del club.

El elenco, perteneciente a la ciudad de Estambul, no figura entre los grandes de Turquía. De hecho, volvió a Superliga en el 2020, luego de 36 años sin estar en la división de honor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.