Nicolás Jarry se baja de la qualy de Wimbledon: “Es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud”

Nicolas-Jarry-12-4927429.jpg
Nicolas Jarry en Australia. Foto: AP Photo/Tertius Pickard.

El tenista grabó un video en sus redes sociales explicando que tiene un problema a la cadera que se está tratando en Barcelona. Con esto, se perderá la gira de torneos sobre césped.



Nicolás Jarry no irá a Wimbledon. La cuarta raqueta nacional explicó, a través de unos videos en su Instagram, que no participará de la qualy del Grand Slam que se disputará en Londres a partir del 27 de junio, y que este año no sumará puntos por determinación de la ATP.

Así, se esclarece el misterio del tenista que no participaba en torneos desde las clasificaciones de Roland Garros, en Francia. De esta forma, Jarry transparentó los motivos de su ausencia.

Estoy en Barcelona. Llevo un par de semanas aquí, haciéndome un tratamiento para recuperar mi cadera. Una pequeña lesión que llevo hace varias semanas y que después de Roland Garros decidimos parar para recuperarla a full”, contó desde España Jarry.

A lo anterior, agregó que es una situación que lamenta, dado que Wimbledon es su torneo preferido.

Lamentablemente no podré jugar la gira de pasto, ya que es muy dañino y difícil para la cadera. Es una decisión muy difícil, porque Wimbledon es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud”, aseguró Nicolás Jarry mediante su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el tenista nacional disputó tres veces seguidas el cuadro principal en la capital inglesa, y que este 2022 uno de sus objetivos era volver tras tres años de ausencia. Sin embargo, no podrá ver el césped londinense y priorizará su recuperación.

En tanto, quienes sí estarán en las qualy serán Tomás Barrios y Gonzalo Lama, mientras que los mejores chilenos del ATP, Cristian Garin y Alejandro Tabilo, y están en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

El irregular año del Príncipe

A principios de año, en entrevista con El Deportivo, Jarry hablaba de la importancia de motivarse con los objetivos del tenis. Con una temporada 2022 que era desafiante por haber pasado de no tener ranking a convertirse en 142 del orbe en un año, Nico contaba del importante periodo que se venía.

Sin embargo, no ha sido un semestre dulce para el Príncipe. Marcado por la irregularidad, Jarry ha visto cómo este año ha ido como un vaivén que ha combinado buenos con malos momentos. Por ejemplo, en Córdoba, avanzó en las clasificaciones, pero se topó con el argentino Tomás Martín Etcheverry (90°), quien le ganó en primera ronda. Mismo caso para el ATP de Buenos Aires y Santiago, torneos en los que cayó en la misma instancia, ante Roberto Carballés (94°) y Thiago Monteiro (99°), respectivamente.

Y es que al Chile Open llegaba con muchas expectativas. Sin embargo, cayó de entrada con el brasileño (99°), quien no tuvo problemas en despachar al chileno en R32 por parciales de 7-6 y 6-4.

Luego, navegó por distintos Challengers. Santiago, Concepción, México City, San Luis Potosí, Aguascalientes y Aix-en-Provence. En suelo nacional, los resultados no fueron positivos, otra vez. En Chile, el Príncipe no pudo desplegar su mejor tenis. Lo mejor que pudo lograr fue llegar a la ronda de 16 en la ciudad penquista.

Luego, vino la Copa David. Cuando Jarry saltó a la cancha, Chile necesitaba asegurar la victoria. Al frente, tenía al esloveno Blaz Rola (295°), en el que era el segundo partido de la serie por el repechaje del Grupo Mundial I. Extremando recursos, el Príncipe tuvo que trabajar bastante para llevarse el triunfo por 6-3, 3-6 y 7-5 y poner, en ese entonces, la serie por 2-0, y que a la postre quedaría 4-0 a favor de Chile.

De vuelta al circuito, y ya en tierras mexicanas, elevó su nivel y pudo encontrar más regularidad. En el Challenger 125 Ciudad de México, por ejemplo, tuvo buenas actuaciones y alcanzó las semifinales, siendo eliminado, otra vez, ante Etcheverry, quien venció al nacional en tres sets.

Misma instancia que alcanzó en el San Luis Open, donde exhibió buenos momentos. En aquel torneo también cayó en semifinales, esta vez ante un sólido Renzo Olivo (178º), que lo venció sin problemas por 6-3 y 6-2. Ya en el último campeonato en tierras mexicanas, en Aguascalientes y en el que había tenido un cómodo debut, Jarry se despidió en cuartos de final ante el argentino Juan Pablo Ficovich (185°).

En Francia fue donde mejor se sintió. En el Challenger de Aix-En-Provence, al sur de Francia, mostró lo mejor de su repertorio durante este año. En la ronda de 16, por ejemplo, logró hacer un sólido encuentro ante el local Corentin Moutet (128°), venciéndolo sin problemas por 7-5 y 6-1.

Luego, venció a otro francés, Alexandre Muller (224°), por parciales de 7-5 y 6-4. Finalmente, su recorrido se frenó cuando en semifinales se topó con Benjamin Bonzi (58°). Un duelo muy apretado que se definió en el tie break del tercer set. Ahí, con un Jarry ya en su mejor momento, no pudo ganar y terminó despidiéndose del torneo en Francia.

Con más confianza en el cuerpo Jarry sabía que al frente tendría Roland Garros. En París, buscaba meterse al cuadro principal. No obstante, en un duelo difícil y parejo, terminó sucumbiendo ante el peruano Juan Pablo Varillas (115°), por 5-7, 6-4 y 7-6(5).

Un semestre difícil a nivel individual para el Príncipe que, con esta lesión, ve mermado su recorrido y la mejora que había logrado en tierras francesas. Tiempo para recuperarse, reflexionar y tratar de revertir una mitad de año que ha estado lejos de sus expectativas y de los resultados esperados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.