Tabilo vuelve a sufrir sobre el césped antes de Wimbledon: debut y despedida en el ATP de Queen’s

Tabilo sigue sin sumar alegrías en pasto. FOTO: Chile Open Rydell/Donoso/Aljaro.

Tras su eliminación en el ATP 250 de S-Hertogenbosh, Ale nuevamente tuvo un opaco desempeño en pasto, en la previa del Grand Slam. Ahora, cayó por 6-2 y 6-3 frente al francés Quentin Halys y quedó eliminado del torneo londinense, mostrándose muy lejos del nivel que exhibió antes de la lesión que lo obligó a bajarse de Roland Garros.



Alejandro Tabilo aún no consigue reencontrarse con su mejor versión. Luego de estar cerca de un mes de baja por una lesión en el brazo izquierdo y retornar a la actividad con una caída frente a Karen Khachanov en la primera ronda del ATP 250 de S-Hertogenbosh, que se desarrolló en Países Bajos, el tenista chileno sumó una nueva derrota en lo que fue su debut en el ATP de Queen’s, que se está disputando en Inglaterra.

El zurdo vivió una de sus jornadas más opacas en cuanto a nivel y perdió frente al francés Quentin Halys (88°), por 6-2 y 6-3, despidiéndose del torneo tras el duelo que se extendió por una hora y cinco minutos. La gira por canchas de césped previa a Wimbledon no ha sido la mejor para el nacional, por lo que deberá trabajar mucho para presentarse en el Grand Slam.

Jano sufrió de principio a fin frente al juego de su adversario. El galo impuso el ritmo del compromiso y movió de lado a lado al chileno, a quien se le vio incómodo tanto en los servicios como en las respuestas y nada pudo hacer para contrarrestar la solidez de su oponente. Halys no desaprovechó sus opciones de quiebre y le puso cuesta arriba la tarea a Tabilo en la primera manga, obligándolo a reaccionar.

La tónica del encuentro, sin embargo, no cambió. Ale continuó sufriendo con el buen desempeño que exhibió el francés. Y pese a que intentó dar un poco más de pelea para intentar alargar el encuentro a un tercer set, su rival nuevamente mostró efectividad en sus opciones de romperle el saque temprano y encaminarse así a la victoria que le permitió instalarse en la última fase de la qualy del certamen londinense.

A Tabilo otra vez le pasó la cuenta sus semanas de recuperación y se vio muy lejos del rendimiento que exhibió antes de la lesión que lo obligó a borrarse de Roland Garros. Ahora, deberá analizar la opción de inscribirse o no en las competencias que se llevarán a cabo en Eastbourne o Mallorca, y que también se disputarán sobre la superficie de pasto, en la que, por ahora, el zurdo no ha podido registrar alegrías antes de Wimbledon.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.