Tras siete años vuelve a Santiago el Tour de Corridas MILO

Un niño cruzando la meta en el Tour de Corridas MILO, en Santiago. Foto: MILO.
Un niño cruzando la meta en el Tour de Corridas MILO, en Santiago. Foto: MILO.

El evento reunió a cinco mil escolares de todas las edades en la Región Metropolitana. Una actividad gratuita que convocó a las personas durante este domingo en el Parque Ramón Cruz de Ñuñoa. En este evento los corredores participaron en dos categorías: 3K y 5K.



Ñuñoa alojó la segunda fecha del Tour de Corridas MILO. Después de siete años, el evento convocó a cinco mil jóvenes, que corrieron en el circuito capitalino alrededor del Parque Ramón Cruz. La corrida, una instancia que es exclusiva para los niños, es una competencia gratuita e inclusiva, cuyo objetivo es fomentar el deporte y la vida sana en las nuevas generaciones.

La pandemia había obligado a reducir las instancias de participación y de deporte al aire libre, por lo que este retorno generó entusiasmo por parte de los escolares para retomar la competencia. La convocatoria fue niños de entre 7 a 18 años en sus dos categorías, de 3K y 5K.

Y en el marco del Tour Corridas MILO 2022, la capital fue la segunda fecha a nivel nacional. La primera había sido en Concepción.

María Cristina Yoma, gerenta de Marketing de MILO, explicó que para la empresa es una instancia positiva para generar deporte en los niños. “Nos llena de orgullo la gran cantidad de participantes que hemos convocado en Ñuñoa. Superó todas nuestras expectativas tras los 7 años que estuvo ausente esta competencia de la capital. Nuestro objetivo en cada ciudad es promover el deporte y la vida sana, lo que hemos visto con gran entusiasmo y compromiso de los niños y jóvenes quienes vinieron en compañía de sus familias”, sostuvo.

Finalmente, la tercera y última fecha de este tour será el 09 de octubre en Osorno, en el Parque Chuyaca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.