Andrés Aguilar es el cuadragésimo quinto pasajero chileno para los Juegos Olímpicos

Andrés Aguilar, especialista en tiro con arco, es el cuadragésimo deportista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta nacional, especialista en tiro con arco, ganó el selectivo que le dio la clasificación. Así lo confirmó su federación, la misma que explicó que el deportista se medirá en la categoría de arco recurvo en el certamen asiático.



A menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los chilenos confirman los últimos cupos de la delegación chilena que se medirá a la cita asiática.

El último pasajero es el atleta Andrés Aguilar, quien inscribió su nombre como el cuadragésimo quinto pasajero en el certamen que se disputará desde el 23 de julio al 8 de agosto, en la capital de Japón, y se convirtió el atleta número 45 en la competencia internacional.

El deportista chileno accedió a la clasificación tras ganar el selectivo. La noticia la anunció la federación respectiva y fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en sus redes sociales.

“Felicidades, estoy segura de que serán unos Juegos inolvidables y espero de todo corazón que con grandes logros para Chile. Ya eres parte de una delegación histórica”, confirmó la secretaria de Estado.

Aguilar representará a Chile en la prueba de arco recurvo en la cita de los anillos, de acuerdo a la información entregada por la federación respectiva.

La disciplina de Tiro con Arco, en su globalidad, comenzará a disputarse el 23 de julio, el mismo día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, aunque las competencias del Sóftbol y el Fútbol comenzarán a jugarse desde el 21 del mismo mes.

Las pruebas de los arqueros se extenderán hasta el 31 de julio, ocho días antes de la Clausura de los Juegos Olímpicos, los cuales fueron retrasados un año a causa de la pandemia.

Este último clasificado se une a los nombres de Josefina Tapia, en skateboarding, y Eduardo Cisternas, en natación, quienes clasificaron el domingo para completar la tercera delegación chilena más numerosa de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.