Andrés Schneiter aclara los objetivos de Garin tras su victoria ante Thiem: “Queremos sacar entre 200 y 300 puntos rápido”

Garin en su partido ante Thiem.

El entrenador del tenista nacional además trasparenta la estrategia que prepararon para superar la primera ronda del Chile Open.



La victoria de Christian Garin ante Dominic Thiem desató la locura de los 5.000 asistentes en San Carlos de Apoquindo y de paso confirmó el buen trabajo que viene realizando el chileno en esta gira sudamericana. Ese es uno de los puntos que más destaca Andrés Schneiter, entrenador del tenista nacional, a minutos de finalizado el encuentro entre el nortino y el ex tres del mundo.

La conversación entre el argentino y La Tercera se produce camino a la zona exclusiva de los jugadores. Con la adrenalina de la victoria aún el cuerpo, Schneiter se toma un respiro para entregar su análisis, mientras el court central aún aplaude a un Garin que firma decenas de pelotas y poleras.

La idea era nosotros jugar agresivo y es lo que venimos trabajando, jugar lo más agresivo posible, obviamente que la táctica era ser así con Thiem porque por momentos juega a veces alto o para adelante y si te vas muy atrás podíamos entrar en una situación de la cancha que no queríamos”, admite de primeras “El Gringo”.

Comentario que después va acompañada de una aclaración sobre el momento del tenista chileno. Y es que el DT evita catalogar la semana de Copa Davis como un momento que cambió la lógica de juego de Garin. “Todo sumó, eso nos da confianza también. Christian no viene jugando mal esta gira, viene jugando bien, quizás no se nos dieron los resultados, pero todas las semanas se vieron cosas mejores, así que creo que todo fue sumando”, destaca.

Es por eso que las aspiraciones no son pocas. Pese al difícil momento que vive el “Tanque” en el ranking (esta semana apareció 100 del mundo), Schneiter admite que quiere grandes cosas para su pupilo. “Tenemos nuestros objetivos bien claros, queremos sacar 200-300 puntos rápido. Seguir sumando, entrar a Roland Garros, entrar a los torneos grandes. Si logramos entrar a Roma, Madrid sería espectacular”, lanza.

Finalmente aborda el partido de cuartos de final del Chile Open ante Sebastían Báez. “Hay que estar firmes, porque él está muy bien de físico y de cabeza. Es sólido, quizás va a cometer menos errores que Thiem, pero también va a sacar menos que Thiem. Será un duelo en donde habrá que ser agresivos, buscando el partido”, adelanta sobre el encuentro que se llevará a cabo este jueves a las 20:30 horas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.