Andy Murray cae en el Abierto de Australia luchando con todo

Andy Murray
Foto: Reuters.

El deportista británico fue doblegado por el español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 6(5)-7, 6(4)-7 y 6-2.



Andy Murray consiguió mantenerse con vida en el Abierto de Australia a base de pura lucha. El tenista escocés batalló con todo ante Roberto Bautista en un partido que se extendió por cuatro horas y trece minutos.

En el primer set ambos deportistas consiguieron mantener sus saques. Esto hasta el noveno game, momento en el que Murray no pudo sostener el servicio y terminó cayendo por 6-4.

Ya en el segundo, el británico se encontró con un doble punto de quiebre en el quinto juego. Pese a salvar uno, no pudo aguantar y el español pasó a estar 3-2 arriba y terminó sellando el set por un nuevo 6-4.

Pero Murray no estaba dispuesto a despedirse tan rápido. Con un quiebre para cada uno en el tercer y cuarto juego, la definición del tercer set debió extenderse hasta el tie break, momento en el que el británico resultó ganador por 7-6(5).

En el cuarto, los tenistas se fueron al tie break luego de mantener sus servicios. En la instancia de definición Murray fue más efectivo con su saque, igualando el partido con un 7-6(4).

En el cierre del duelo, el cansancio le jugó en contra. Tras perder su saque en los juegos tercero y quinto, Bautista se puso 4-1 arriba, y solo tuvo que mantener su servicio para terminar todo con un 6-2.

Pese a la derrota, el público presente en el recinto ovacionó a Andy Murray, en el que pudo ser su último Abierto de Australia.

En otro partido destacado de la jornada, el suizo Roger Federer se impuso en tres sets al uzbeko Denis Istomin con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.