Anna Bondar se queda con el título de la Copa LP Chile

Anna Bondar disputando un encuentro en el Estadio Palestino.
Anna Bondar disputando un encuentro en el Estadio Palestino.

La húngara derrotó a la paraguaya Verónica Cepede Royg por parciales de 6-2 y 6-3. La europea venía de ganar la semana pasada el título del torneo WTA Tour, en Buenos Aires. El certamen se disputó en el Estadio Palestino y repartió 60 mil dólares en premios.



Anna Bondar (24) sonríe en Chile. La húngara, quien es número 107 del mundo y que llegaba como segunda favorita al torneo, derrotó a la paraguaya Verónica Cepede Royg por parciales de 6-2 y 6-3 para consagrarse como campeona de la Copa LP Chile, torneo del ITF World Tennis Tour. Un logro para la europea. Cabe consignar que la paraguaya, anteriormente, había derrotado a la tenista nacional Daniela Seguel en la primera ronda.

La europea, en tanto, venía de ganar la semana pasada el título del torneo WTA Tour de Buenos Aires, en el que se impuso a la francesa Diane Parry. Con estos dos títulos, Bondar asegurará su ingreso dentro de las 100 mejores tenistas del mundo. El certamen repartió un total de 60 mil dólares en premios y se jugó en las canchas del Estadio Palestino.

En tanto, en la final de dobles, disputada el pasado viernes, la australiana Olivia Tjandramulla y la holandesa Arianne Hartano se quedaron con el título al vencer a la chilena Daniela Seguel y la alemana Katharina Gerlach, por parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y siete minutos.

En la final del torneo se aprovechó de rendir un homenaje a la selección chilena de tenis seniors, que obtuvo importantes triunfos en su reciente gira por Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.