Anuncian suspensión del Ironman de Pucón

pucon 1

La organización argumentó que, luego de consultar con las autoridades, por falta de garantías en materia de seguridad.



Durante esta jornada, el Club Deportivo Universidad Católica anunció la suspensión del Ironman 70.3 de Pucón, que estaba programado para el 12 de enero. La tradicional competencia tendrá que esperar hasta 2021 para realizarse.

"Después de consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas, se ha decidido postergar la realización del triatlón Herbalife Ironman 70.3 Pucón, que estaba programado para realizarse el 12 de enero. También se postergan las carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, que estaban programadas para el 9 y 10 de enero de 2020", parte señalando el comunicado publicado en las redes sociales de la competencia.

La organización justificó la medida debido a la contingencia nacional: "Si bien una decisión como esta nunca es fácil de tomar, está claro que la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo".

Por su parte, el director de la prueba, Guido Cornejo, comenta a La Tercera las razones de la suspensión del tradicional evento. "La situación del país fue el hecho más relevante. No sabemos cómo va a estar este tema en enero. Junto con la gente de la Municipalidad, Carabineros, Armada y PDI, se hizo un análisis de la situación y se concluyó que no podíamos tener las garantías, dada la contingencia. El riesgo era muy alto", dice el directivo.

"Carabineros no podría tener dotación. Es un evento que requiere muchos carabineros. Dada la contingencia, si bien pueden colaborar, no pueden saber con precisión si van a contar con el contingente. No pueden planificar", expresa Cornejo.

"La situación era impredecible, era muy complicado correr un riesgo", cierra el director del Ironman 70.3 de Pucón.

Por otro lado, quienes hayan adquirido su inscripción en el evento ya suspendido, pueden optar al reembolso total de lo pagado, a reservar un cupo para la edición 2021, o a participar en uno de los Ironman que se corren en Sudamerica, es decir, Bariloche, Campeche, Florianópolis, Río de Janeiro o Punta del Este.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.