Charles Aránguiz fue figura en nuevo triunfo del Bayer Leverkusen

ARANGUIZ OK

El volante chileno anotó un gol y comandó a su escuadra a una nueva victoria en la liga alemana.




Charles Aránguiz estelar. El volante chileno fue figura en un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen, válido por la segunda jornada de la Bundesliga. El equipo del mediocampista nacido en Puente Alto visitó al Fortuna Düsseldorf y, sin mayores sobresaltos, se impuso por 1-3 y sumó su segundo triunfo consecutivo en esta nueva edición de la liga alemana.

El Príncipe fue uno de los hombres más destacados del encuentro. Parado sobre la mitad de la cancha, el ex Universidad de Chile comandó la mayoría de las cargas ofensivas de su elenco y equilibró a los suyos también en defensa. Fue siempre la primera salida, administró el balón con criterio y cumplió un amplio recorrido, apareciendo en todos los sectores de la cancha.

La apertura de la cuenta llegó rápido, merced a un autogol de Baker (6'). Y pese a la ventaja tempranera, el Leverkusen no bajó la intensidad. Siguió apretando y estiró las cifras gracias a un derechazo del propio Aránguiz, cuando se disputaba el minuto 33 del compromiso. El tercer tanto del forastero corrió por cuenta de Bellarabi (39'), otro que tuvo una destacada actuación.

En el segundo tiempo, con Aránguiz como gran protagonista, los dirigidos por Peter Bosz manejaron los tiempos del partido e hicieron circular el balón con toda comodidad. El descuento del dueño de casa llegó recién a los 82 minutos (Alfredo Morales), y no logró poner en duda el triunfo del elenco del futbolista chileno.

Con este resultado, el elenco del seleccionado nacional alcanzó seis unidades y, de momento, tiene puntaje perfecto y es el líder de la competencia germana.

Comenta