Argentina es un desastre: queda última tras empate con Paraguay

ARGENTINA PARAGUAY

La Albiceleste igualó 1-1 con el cuadro guaraní luego de confusas decisiones de Scaloni. Messi anotó de penal tras cinco minutos de deliberación del VAR.



Argentina 1 - 1 Paraguay

Argentina: F. Armani; M. Casco, G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. Pereyra (46', S. Agüero), G. Lo Celso, L. Paredes, R. De Paul (87', M. Suárez); L. Messi, L. Martínez (67', Á. Di María). DT: L. Scaloni.

Paraguay: R. Fernández; I. Piris, G. Gómez, J. Alonso, S. Arzamendia; D. González (90', J. Escobar), R. Sánchez, R. Rojas, M. Rojas; M. Almirón (87', C. Ortiz); F. Santander (72', Ó. Romero). DT: E. Berizzo.

Goles: 0-1, 37, Sánchez, tras asistencia de Almirón; 1-1 ,57', Messi, de penal cobrado con el VAR.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Armani, Tagliafico, Otamendi (ARG); Gómez, Rojas, Piris (PAR).

Estadio Mineirao. Asistieron 38.018 personas.

Argentina es un desastre. En la cancha y fuera de ella. La Albiceleste es solo un puñado de buenos futbolistas que no saben jugar juntos. Y que cuenta con un entrenador que hace cambios inentendibles. Confusos incluso para su propio equipo, que apenas igualó 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El partido comenzó bien para los transandinos, que controlaban la pelota, aunque con poco peso en el tramo final. La ausencia de Sergio Agüero la notaba cualquiera. Del 4-3-3 del partido inaugural, Argentina entró a la cancha del Morumbi con un 4-4-2 muy fácil de controlar para Paraguay.

Carecía de sorpresa la Albiceleste. No sabía cómo manejar la pelota. En rigor, no sabía para qué la tenía en su poder. En todo el primer tiempo no tuvo remates al arco. Sus toques eran insulsos.

Y así, con el partido controlado, con los espacios bien cubiertos, el cuadro guaraní apostaba a las contras rápidas, a hacer daño con criterio. Fue así como a los 37 minutos, Almirón realizó un carrerón de 40 metros por izquierda, centró atrás para Sánchez (que entró a la lista de Copa América por la ventana, ante la lesión de Ortiz), quien apareció por el centro sin marca. Nadie lo tomó y así logró la apertura del marcador.

Tenía que hacer algo Scaloni. Cualquiera con una leve noción de fútbol así lo entendía. Los dos de arriba estaban muy estancados, faltaba amplitud de cancha. Y Agüero, el mismo que había sido sacrificado inentendiblemente tras las derrota con Colombia, entró para el segundo lapso.

Le cambió la cara a los transandinos. Tanto así que a los 52' lo tuvo Lautaro Martínez y luego Messi. La pelota se fue al córner y tras cuatro minutos de revisión del VAR, el juez cobró penal para Argentina, que la Pulga lo cambió por gol. Parecía que el partido cambiaba para Argentina, que todo era favorable, sobre todo después de que a los 62' Armani le atajara un penal (clara falta de Otamendi) a Derlis González. La Albiceleste estaba con la confianza a tope, pero se encontró con su peor enemigo en su propia trinchera.

Inexplicablemente Scaloni volvió al dibujo inicial. Metió a Di María y sacó a Martínez (después del partido el DT diría que fue por un tema físico y el jugador lo desdijo). Agüero quedó solo en el área y la tarea se facilitó demasiado para los zagueros paraguayos. Cuando mejor jugaba Argentina, Scaloni le ponía una lápida a su equipo, y quizás a su propio futuro en la banca de la selección. Fue tal el desconcierto de todos, que en la transmisión se le vio al propio Lautaro Martínez decir: "No lo puedo creer, no lo puedo entender". Y así le fue, porque la Albiceleste volvió a ser un fantasma, sin ideas y sin llegadas. Sin nada. Así finalizó el partido.

Sumó un punto Argentina.

Sumó un punto Argentina. Su primera unidad de la Copa América. Un punto que lo deja en el fondo de un Grupo B que ya ganó Colombia, con un partido por delante. Por suerte para ellos, es ante la débil Qatar, aunque a esta altura, ni eso es muy alentador para la Albiceleste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.