“Argentina le ganó a Brasil en la batalla del Maracaná”: la prensa transandina celebra el histórico triunfo de la Albiceleste

Nicolás Otamendi le dio la victoria a Argentina sobre Brasil. Foto: Reuters.

Del otro lado de la cordillera valoraron la victoria obtenida sobre la Verdeamarela sin dejar de lado los incidentes que se vivieron en la previa del compromiso.



Argentina consiguió este martes algo histórico. La Albiceleste se transformó en el primer equipo en llevarse los tres puntos desde Brasil en la historia de las Eliminatorias, lo que además les significa permanecer en el primer puesto de la clasificación.

Claro que el partido estuvo marcado también por una serie de incidentes en la previa por un choque de la policía brasileña con los aficionados argentinos que dejó a algunos heridos, situación que molestó al plantel campeón del mundo.

Todo esto fue reflejado por la prensa del otro lado de la cordillera. Clarín, por ejemplo, tituló que “la Selección Argentina desbloqueó otro nivel: le ganó a Brasil en el Maracaná y lo dejó sin histórico invicto en casa por las Eliminatorias”.

“Ya no hay excusas de un lado. Ya no hay palabras del otro. La Selección Argentina tachó este martes en el mítico estadio Maracaná uno de los pocos casilleros que le quedaban vacíos. Nunca nadie en la historia había podido con Brasil en su territorio jugando por las Eliminatorias, hasta que apareció la Scaloneta. La de la trilogía entre la Copa América, la Finalíssima y el Mundial de Qatar, la de los 37 partidos invicta, la que dominó el 2023 del fútbol y la que ahora quedó arriba 40 a 39 en un historial de 105 choques. Sí, Brasil es hijo nuestro”, agregan más adelante.

Sobre los incidentes remarcaron que “no tuvo el brillo de aquellas consagraciones, es verdad, pero sí el carácter intacto para defender en la cancha a ese puñado de hinchas que tuvo que bancarse, una vez más, las aberraciones de la Policía brasileña en las tribunas”.

Argentina se quedó con la victoria en su visita al estadio Maracaná. Foto: Reuters.

Página 12, por su lado, destacó en su título: “Argentina le ganó a Brasil en la batalla del Maracaná”. Añadieron que “los futbolistas defendieron a la gente de la represión policial, amagaron con no jugar y después dejaron la vida para una victoria que quedará en la historia”.

“Argentina ganó la batalla del Maracaná. Con personalidad, incluso desde antes de empezar el partido cuando los jugadores salieron a defender a los hinchas golpeados por la policía, la Selección campeona del mundo mostró su estirpe y su grandeza para llevarse un triunfo tan importante como histórico: nunca, en más de 50 partidos jugados en su tierra, Brasil había perdido por Eliminatorias. Hasta que llegó la Scaloneta y, una vez más, cambió la historia”, remarcaron.

Por su parte, Crónica expuso en su titular “la Selección Argentina y su sana costumbre de festejar en el Maracaná: triunfazo histórico ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas”.

“Después de poco más de dos años cuando ganó la Copa América, la Selección Argentina volvió a meter otro Maracanazo histórico tras derrotar esta noche a Brasil 1-0 con gol de Nicolás Otamendi. No fue un triunfo más para el equipo de Lionel Scaloni, que además de recuperarse del golpe sufrido ante Uruguay, le quitó el invicto como local a la verdeamarelha en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas”, continuaron.

El Gráfico, a su vez celebró el “maracanazo recargado”. “En un clima hostil de principio a fin, la Selección se impuso con gol de Nicolás Otamendi y le propinó a la Verdeamarela su primera derrota como local en las Eliminatorias”.

La Nación resumió el partido indicando que “otra hazaña más y van. Otra noche histórica de la selección argentina de Lionel Scaloni más y van. Otras rachas quebradas, récords alcanzados. Otro gol que quedará en la memoria del hincha argentino, esta vez por parte de Nicolás Otamendi. Y con el factor adicional de lo que representó la previa, la violencia de la policía hacia los hinchas argentinos y los dos gestos de Lionel Messi, que primero fue a pedir paz, y cuando no fue ofrecida le indicó a los jugadores que regresen al vestuario. Media hora más tarde regresaron y obtuvieron un triunfo titánico por 1-0 ante Brasil, que no perdía de local hace 64 partidos. Inolvidable”.

Por último, TYC Sports tituló: “¡Histórico triunfo de la Selección Argentina contra Brasil en medio de un infierno en el Maracaná!”. Sumaron que “La Albiceleste se impuso por 1-0, con gol de Otamendi, y le sacó el legendario invicto a la Verdamarela, que cayó por primera vez como local en Eliminatorias. El inicio del encuentro se demoró media hora por serios incidentes y grave represión policial a los hinchas argentinos en la tribuna”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.