Arias, Maripán y Reyes, los ganadores de la gira

Chile, Polonia
Agencia Uno

Estos tres jugadores fueron lo mejor de Chile en el empate ante Polonia, confirmando también su nivel de toda la gira por Europa. Rueda ya tiene caras nuevas para echar mano.



Gabriel Arias: Otro partido más que correcto del arquero de La Calera. En los dos goles polacos, poco pudo hacer. Debe mejorar el juego de pies, ante equipo que presionan más de lo que acostumbra en Chile.

Paulo Díaz: En el mano a mano, cumple. En la salida y el pelotazo largo, también. Le falta velocidad cuando le echan a correr la pelota. Falló en el cálculo del cruce que acabó en el segundo tanto local.

Enzo Roco: No salió al paso de Lewandowski en el primer gol (ni él ni Paulo Díaz). Quedó mal parado en el segundo. El defensa no hizo un mal partido, pero falló en jugadas gravitantes.

Guillermo Maripán: Otro buen partido del central de Alavés. A su potencia física y de estatura, ahora le agregó buena salida. De hecho, cruzó dos balonazos al mejor estilo de la mejor época de Gonzalo Jara.

Sebastián Vegas: Rueda detectó que era el peor de la zaga y lo sacó de la cancha pasada la media hora. El defensa del Morelia quedó en deuda, a la hora de marcar y principalmente cuando debía generar salida por su banda.

Lorenzo Reyes: Llegó a la Selección para quedarse. Batalló en el mediocampo mientras el partido se jugó en serio y apareció en ambos extremos de la cancha. Un mal control de pelota suyo derivó en el primer gol polaco, aunque el pase de Maripán fue forzado.

Jimmy Martínez: Una figura de proyección. Recibió la responsabilidad y pasó inadvertido. No defraudó, pero tampoco marcó una diferencia. Tampoco lució su mayor virtud, que es distribuir la pelota en el medio.

Angelo Sagal: Apagado hasta que Rueda decidió moverlo a la banda izquierda, donde fue mucho más protagonista. Lanzó el centro del descuento de Valdés. En general, fue una buena gira para el zurdo.

Diego Valdés: Jugador de muchas lagunas, pero cuando aparece se nota. Especialmente en los balones detenidos, donde la precisión de su pegada es clave. Anotó con un bello cabezazo. Le falta creerse más lo de ser el conductor de Chile.

Junior Fernandes: Mucha intención, mala ejecución. Si hubiese definido mejor varios de los desbordes que tuvo por la derecha, probablemente habría sido de los mejores de la cancha. Pero estuvo lejos de lograr eso.

Nicolás Castillo: Peleador, ganoso. El delantero se mostró mucho e intentó ser el foco del ataque nacional. Destacó al relacionarse con sus compañeros, pero falló en una opción franca de gol en el primer tiempo.

Miiko Albornoz: Le dio otro tono a la banda izquierda. Cerró bien su carril y, sin ser brillante, se transformó en mejor opción de ataque. Anotó el 2-2, un golazo desde fuera del área.

Angelo Araos: Tuvo su opción en la segunda mitad. Ingresó a los 66 minutos y no tuvo mucho contacto con la pelota. Habrá que seguir esperando su despegue en la selección nacional.

# También ingresaron Bizama (81'), Sierralta (87') y Cuevas (87'), cuando el partido ya se jugada por cumplir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.